Loading Posts...

¿Qué frigorífico integrable comprar? Consejos y recomendaciones para 2018

¿Qué frigorífico comprar? Consejos y recomendaciones
¿Qué frigorífico comprar? Consejos y recomendaciones

¿Tu frigorífico se ha estropeado?

¿Necesitas cambiar tu electrodoméstico? Nuestro consejo es que elijas un modelo parecido, es decir:

  • Con las mismas dimensiones de encastrado para que no tengas que modificar las puertas decorativas.
  • Con el mismo sistema de fijación para vestir tus puertas decorativas (correderas, bisagras, panel decorativo).

¿Es la primera vez que te compras un frigorífico integrable?

No todos los frigoríficos se pueden encastrar. Es el caso de los frigoríficos table top. Este último no es adecuado para una cocina integrada porque su sistema de ventilación funciona por la parte trasera del electrodoméstico. Si lo metes dentro de un armario no podrá funcionar con normalidad y se desgastará antes.

Por el contrario, el frigorífico integrable tiene un dispositivo de circulación de aire específico: la entrada de aire está debajo del electrodoméstico y la salida de aire encima. Te recomendamos que dejes un espacio amplio encima del frigorífico para que el aire pueda circular. Para optimizar la ventilación te recomendamos que integres las rejillas de ventilación de arriba y de abajo en el mueble de cocina en el que vayas a instalar tu electrodoméstico.

No te confundas con las dimensiones

Lo primero que debes hacer para encastrar un frigorífico es medir el mueble donde la vas a instalar y comparar estas medidas con las de encastrado del electrodoméstico que elijas.

Si cambias de frigorífico elige un modelo con la misma altura. Suele tener 5 tamaños estándar: 82, 88, 102, 122 y 178 cm.

Las fijaciones, criterio fundamental

Existen 3 tipos de fijación: corredera, con bisagras y panel decorativo. Cada modelo de frigorífico está asociado a un tipo de fijación específico. Por tanto es importante que elijas un modelo con las mismas fijaciones que el que tenías.

  • Sistema con puerta corredera: la puerta del frigorífico se desliza por un largo raíl que se fija directamente en una puerta del mueble para que se pueda abrir y cerrar. Este sistema de fijación se utiliza en la gran mayoría de frigoríficos integrables.
  • Bisagras: la puerta del mueble se fija directamente en la puerta del electrodoméstico con unas bisagras. Al abrirlo, las 2 puertas hacen un solo movimiento. No existe riesgo de pellizcarte los dedos entre las 2 puertas. Este sistema de fijación permite que el ángulo de apertura sea más amplio. Otra ventaja es que no entra polvo entre la puerta del mueble y la del frigorífico.
  • Fijación con panel decorativo: la puerta del frigorífico tiene un cuadro metálico en el que se desliza el panel decorativo con los colores de tu cocina. Su funcionamiento es parecido al de las bisagras ya que la puerta del electrodoméstico se fija directamente a la puerta del mueble. Este tipo de fijación aparece sobre todo en los modelos de las marcas Bosch y Liebherr.

Frío estático o aire removido

El frío estático es el principio más antiguo de refrigeración. Se basa en un sistema de libre circulación del aire frío. El frío se fabrica en la pared del fondo. La temperatura es más alta en la parte de arriba del frigorífico y más baja en la parte inferior.

En un electrodoméstico de aire removido, un ventilador reparte el frío por todo el frigorífico.

Tu consumo de energía

Partiendo de la base de que el frigorífico supone la fuente de consumo eléctrico más importante de un hogar, es importante que elijas un electrodoméstico que ahorre energía. Te recomendamos que elijas un frigorífico de clase energética A++.

Guardar