Loading Posts...

Qué gafas 3D comprar? Consejos y recomendaciones para 2018

Que son las gafas 3D
Que son las gafas 3D

¿Cómo funciona el 3D?

El término 3D significa tres dimensiones. Esta tecnología tiene como característica el representar la imagen con volumen, con relieve y profundidad. Técnicamente, la pantalla muestra dos imágenes separadas para cada ojo. Esas imágenes están ligeramente desfasadas para crear una ilusión de profundidad.

Para paliar la falta de contenido en 3D, algunas marcas de televisores en 3D ofrecen un motor de conversión 2D hacia 3D. Se trata de un proceso de tratamiento de vídeo en tiempo real que proporciona un efecto de relieve a las imágenes en 2D. La impresión de relieve sigue siendo inferior a la de los contenidos en 3D original disponibles en los discos Blu-ray 3D.

Importante: esta función está disponible únicamente en los televisores LED y LCD y de plasma compatibles con 3D. Los televisores en 3D también funcionan perfectamente en 2D sin gafas!

¿Cómo funcionan las gafas de 3D?

Al contrario que las antiguas gafas rojas y azules de cartón, las gafas que se utilizan hoy en día para la televisión en 3D emplean una tecnología llamada activa. Contienen circuitos electrónicos muy potentes, además de unas lentes a base de cristales líquidos. Las lentes bloquean alternativamente las imágenes que no son para ellas. Los obturadores de las gafas 3D están sincronizados con la pantalla gracias a un emisor de infrarrojos que controla el grado de obturación en función de las imágenes.

Desde el punto de vista de la compatibilidad, la tecnología empleada y la configuración de los aparatos varía de una marca a otra. Debes elegir unas gafas 3D de la misma marca que tu televisor.

¿A qué criterios debes dar preferencia?

  • La compatibilidad de las gafas 3D con tu televisor.
  • La ligereza (sobre todo si ya llevas gafas de visión).
  •  Unas gafas 3D con batería recargable son mejores que de pilas (sobre todo si eres usuario habitual de 3D).

Los modelos para niños

Las gafas 3D especiales para niños son más ergonómicas y ligeras. Elige un modelo especial para los más pequeñas para que puedan disfrutar de los programas en 3D con comodidad.

Las gafas con batería recargable

Los modelos de gafas 3D que tienen batería permiten recargar con facilidad el accesorio 3D, ya sea por USB o con un enchufe de electricidad.