Loading Posts...

¿Qué jarra purificadora comprar? Consejos y recomendaciones para 2018

Qué es una jarra purificadora
Qué es una jarra purificadora

Una calidad de agua optimizada

A pesar de los esfuerzos realizados en materia de tratamiento del agua, el agua del grifo aún contiene impurezas y algunos sabores desagradables de algunos productos tratantes. Las jarras purificadoras permiten hoy en día que el agua recupere su sabor suave, su transparencia, todo ello conservando sus minerales y sus oligoelementos.

Elementos filtrantes y filtrados

Los filtros están compuestos por carbón activo y resina intercambiadora de iones. El carbono activo tiene como función filtrar el cloro, algunos pesticidas y otras impurezas orgánicas. La resina intercambiadora de iones mejora el sabor y elimina los olores, suaviza el agua y reduce la presencia de metales pesados como el plomo, el cobre y el aluminio. Tarda unos tres o cuatro minutos en filtrar un litro de agua.

¡Cocina con agua filtrada!

¿Quieres un café más cremoso, un té con mucho más sabor o verduras sabrosas y crujientes? Utiliza agua filtrada para hacer café, té o para cocinar tus verduras. La presencia de cal en el agua inhibe el sabor de las bebidas calientes además de las cualidades gustativas de los alimentos que cocinas. Una vez filtrada, el agua permite que los aromas se liberen y sientas la diferencia. Otra ventaja: al tener menos cal, tus electrodomésticos duran más.

Tamaño desde la M hasta la XL

Hay un tamaño de jarra para cada hogar. De uno a 2,2 litros, las jarras purificadoras se adaptan. La versión de 1,4 litros tiene la ventaja de que se inserta en la contrapuerta del frigorífico, algo muy notable para los veranos especialmente calurosos. Algunos modelos graduados te permiten medir la cantidad de agua que debes añadir a los platos que vayas a cocinar.

Filtrar el agua directamente del grifo

El filtro es muy sencillo de utilizar, se fija directamente al grifo para obtener agua más pura al instante. La calidad del filtrado es idéntica al de la jarra. Gracias a su práctico sistema, un display electrónico te indica el momento en el que tienes que cambiar el cartucho purificador y seguirás pudiendo elegir si quieres filtrar el agua del grifo con un simple gesto según las necesidades del momento.