Loading Posts...

¿Qué máquina de coser comprar? Consejos y recomendaciones para 2018

¿Qué máquina de coser comprar? Consejos y recomendaciones
¿Qué máquina de coser comprar? Consejos y recomendaciones

Lo esencial en un clic

¿Costureras? ¡A vuestras máquinas!

Hacer un dobladillo en tu falda, remendar los pantalones de los niños, confeccionar tus propias cortinas…Es la hora del ocio creativo, de lo hecho en casa. ¿Cuál es el secreto de una buena costurera? Algunas ideas, pasión, y sobre todo una buena aliada: ¡la máquina de coser! Mecánica o electrónica, más o menos perfeccionada según tus deseos, equipada con un número de accesorios, sigue nuestros consejos para encontrar la máquina de coser que necesitas…¡ya seas debutante o experta!

Para ir más lejos

Mecánica o electrónica

Las máquinas de coser se dividen en 2 familias. Mientras que las máquinas mecánicas son reconocidas por su precio atractivo, los modelos electrónicos lo son por su ergonomía y su facilidad de uso: pantalla LCD para visualizar en todo momento las informaciones relacionadas con el punto de costura elegido, pedal de variador electrónico para un control más preciso de la velocidad de costura y una potencia constante, ancho y largo del punto programados previamente en función del tejido que quieras coser, etc.

Ajuste automático del punto

Vaquero, punto, algodón o licra…Para poder coser tus tejidos de forma óptima, elige una máquina en la que puedas programar el ancho y largo del punto. Si eliges simplemente el punto adaptado, la máquina adapta automáticamente la tensión del hilo. Y para optimizar tus posibilidades de éxito, sea cual sea el tejido, puedes ajustar manualmente el ancho y el largo pre-programados. ¡Se acabaron las costuras que flotan o que se rompen al más mínimo gesto!

Número de puntos

Según el tipo de tejido que estés trabajando, tus deseos de crear o incluso tu nivel de experiencia, el número de puntos disponibles en la máquina es un criterio determinante. No te limites: ¡cuantos más puntos tengas a tu disposición, más grandes serán las posibilidades de tu máquina y mejor el resultado final! Al multiplicar los puntos, podrás coser todo tipo de tejido (tejidos elásticos, gruesos o finos, etc.). Algunas máquinas ofrecen varias decenas de puntos, desde los puntos de uso básico (punto recto, en zigzag) hasta los puntos más perfeccionados.

Ojal

La creación de ojales es una etapa crucial en la confección de tu ropa, además de una operación muy minuciosa. ¿Quieres ganar tiempo y asegurarte de conseguir un resultado satisfactorio? Elige una máquina dotada de la función “ojal automático” (en 1 etapa). Esta gestiona la creación del ojal en función del tipo de botón elegido. ¡Ya no necesitas dibujar el ojal ni hacer cálculos para determinar su tamaño, la máquina se ocupa de todo! Es perfecta para poner en tus camisas ojales idénticos…