Loading Posts...

¿Qué pantalla plana de plasma comprar? Consejos y recomendaciones para 2018

Pantalla plana de plasma todo lo que necesitas
Pantalla plana de plasma todo lo que necesitas

El entorno de tu pantalla plana de plasma

Monta la pantalla plana de plasma sobre su base consultando las instrucciones y colócala sobre el mueble que tengas preparado para alojar tu nuevo televisor.

Si quieres fijar tu pantalla a la pared, comprueba que el modelo de pantalla lo permite. Consulta las instrucciones para hacer el montaje y asegúrate de que el soporte esté bien fijado a una pared de ladrillo o de hormigón para cumplir las normas de seguridad en función del peso de tu televisor. Si lo deseas, nuestro servicio técnico puede hacerte la instalación de tu televisor de plasma.

Conectar el cable de la antena

Introduce el enchufe de la antena en la entrada para antena del televisor y realiza los ajustes y la memorización de canales siguiendo el manual de instrucciones. Esto te lo hacen nuestros propios repartidores cuando te entregan el televisor (puesta en marcha a partir de 32 pulgadas).

El mando

Pon pilas en el mando. Ya puedes encender tu televisor. Si, dicho así parece muy obvio, pero seguro que os ha pasado más de una vez. Consulta también las instrucciones para saber la función de todos los botones. Cuantos más botones en el mando, más cosas incluirá la televisión y es importante saber para qué sirven todos.

Conectar tu descodificador TDT o de televisión por satélite

Tienes varias posibilidades para conectar estos aparatos en función de las conexiones de las que disponga el televisor. El enchufe habitual suele ser el euroconector.

Conectar tu lector de DVD

Comprueba que todos tus aparatos estén apagados para conectarlos a tu pantalla plana de plasma. Hay dos opciones para conectar tu lector de DVD a tu televisor de plasma:

  •  Por medio de un euroconector, igual que con el TDT o el vídeo.
  •  Con un cable YUV (por componentes) en el caso de que tu lector de DVD disponga de esa conexión. Obtendrás una calidad de imagen óptima si utilizas esta conexión

La toma HDMI

La toma HDMI es un auténtico “euroconector digital”. Si tu lector de DVD, descodificador o incluso un disco duro multimedia tienen una toma HDMI, conéctalos a tu pantalla plana de plasma por medio de un cable HDMI. Disfrutarás de la mejor calidad de imagen posible.

Una pantalla plana de plasma como pantalla del ordenador

Si eres un adepto de los juegos de ordenador, no hay mayor placer que el de disfrutar de los gráficos de tu juego en tu televisor de plasma. En este caso, conecta:

  •  La salida de audio de tu ordenador a la entrada de audio de tu pantalla plana de plasma.
  •  La salida del monitor de tu ordenador a la entrada VGA de la pantalla plana de plasma.

Elige la resolución más óptima que te ofrezca tu pantalla plana de plasma y juega en alta definición.

¿Por qué un plasma mejor que un LCD o un LED?

Si sueles ver muchas películas y buscas un tamaño (muy) grande de pantalla con un presupuesto ajustado, el plasma te ofrecerá un muy buen confort visual: contraste cautivador, colores vivos, imágenes fluidas… ¡Te garantiza sensaciones fuertes e inmersión total en la historia!

100% alta definición

En este caso no debes hacerte ninguna pregunta, todos los televisores de plasma son HD. Disfrutarás de una imagen de alta calidad. Podrás disfrutar de la TDT en HD y todos los programas en alta definición como los Blu-ray. Y no olvidemos los canales en HD de la TDT.

Tamaño de la pantalla

Si quieres una imagen de cine para tus Blu-ray debes elegir el televisor de plasma. Ofrecen un tamaño de imagen de 101 a 105 cm de media pero pueden llegar hasta los 165 cm para conseguir un formato 100% cine. ¿Qué tamaño de pantalla se adapta mejor a tu salón? Hoy en día, la calidad de las pantallas permite elegir un tamaño grande aunque tengas poco espacio. La definición de la imagen es tan buena que no ves ni píxeles ni reflejos. El único límite es tu campo de visión.

Todo en alta definición

HDTV y HDTV 1080p: ¿qué significa? Es la garantía de que los televisores están equipados para recibir la TDT en alta definición. La indicación 1080p supone una mejor resolución: es la elección ideal para disfrutar al 100% de tus fuentes en alta definición (Blu-ray, TDT en HD, videoconsolas en HD). No dudes en elegir esta última: cuanto más grande sea tu televisor, más notarás la diferencia de resolución.

Mejora de la imagen

100 Hz, Pixel Plus HD, Bravia Engine… ¡No te asustes! Estos términos indican que la imagen del televisor ha sido optimizada y es más fluida gracias a las tecnologías de tratamiento de la imagen digital. Son necesarios para evitar sacudidas cuando estás viendo deportes o alguna película de acción. Una mejora que se hace rápidamente indispensable y puede convertirse en un criterio decisivo a la hora de hacer tu elección, sobre todo para los amantes del deporte y el cine.

100% conectado

Volver a ver un programa, alquilar una película desde tu sofá, compartir fotos en familia en pantalla grande o incluso actualizar tu perfil de Facebook o Twitter… Ya es posible gracias a las nuevas pantallas de plasma conectadas (Smart TV). Gracias a una sencilla conexión a tu ADSL tendrás acceso a nuevos servicios: catch up TV, vídeo bajo demanda, Youtube, navegar por internet, redes sociales… Podrás incluso ver las fotos y vídeos de tu ordenador.

Listo para el 3D

¿Te gustó Avatar en el cine? ¿Qué dirías de revivir esta experiencia en relieve en tu salón? Si eliges un televisor compatible con el 3D y unas gafas 3D disfrutarás de un espectáculo total en casa. ¿Crees que no te hace falta? Hoy en día aún hay pocos programas en 3D en la televisión pero esta tecnología es una buena forma de localizar los televisores con una imagen 2D de alta calidad.

Televisores con Smart TV

La funcionalidad Smart TV es una característica que incorporan los televisores más modernos del mercado. Esta característica ofrece facilidad de uso y una interfaz intuitiva y sencilla.

Es una tecnología dirigida al entretenimiento del usuario, funciones adicionales que completan la experiencia tradicional de ver la tele. Contiene diferentes aplicaciones que se pueden ejecutar a la vez que seguimos viendo los programas. Los televisores Smart TV incluyen:

  •  Navegación por internet comodamente, con una interfaz de navegador muy similar a la del ordenador.
  •  Control absoluto desde el mando. Los televisores Smart TV de LG traen el control remoto Magic Control. Su control es similar al de un mando de videoconsola. Tiene un giroscopio y un sensor que detecta los movimientos. Tan solo apunta, haz click y navega.
  •  Aplicaciones familiares, ya que las Smart TV están pensadas para todos los miembros de la casa. A través de internet se pueden ir renovando y adquiriendo nuevas aplicaciones además de las que ya trae el televisor. Desde aplicaciones sobre la programación hasta redes sociales, You Tube, Google Maps, medios de información, etc.