Loading Posts...

¿Qué plancha de pelo comprar? Consejos y recomendaciones para 2018

Plancha de pelo para un peinado a la ultima
Plancha de pelo para un peinado a la ultima

¿Quieres un peinado bonito en un pis pas? ¿Sueñas con un cabello liso sin tener que pasar por la peluquería o por un alisado japonés? ¡La plancha de pelo es imprescindible!

Cómo elegir tu plancha de pelo

¿Qué modelo elijo para pelo corto? ¿Qué función hay contra la electricidad estática? Consulta nuestra guía de compra para conseguir la plancha de pelo perfecta para ti.

El alisado fácil y rápido

¿Un peinado que dura todo el día, cabellos brillantes sin rizos, todo ello sin perder la cabeza? Es posible gracias a la plancha de pelo. Es muy sencilla de utilizar, se calienta en un momento y emite un calor homogéneo sobre la superficie de las placas. Con una sola pasada habrás alisado tu mechón de pelo (si quieres un resultado de peluquería deberás repasarlo para darle forma). Las amantes del pelo liso no podrán vivir sin ella.

Una plancha de pelo para cada una

Placas de cerámica, turmalina, titanio, tecnología iónica…No es fácil aclararse. Te damos unas pistas para que elijas la plancha de pelo que mejor se adapta a tus necesidades.

El tamaño de las placas:

  • Placas estrechas para pelo corto.
  • Placas normales para pelo largo y media melena.
  • Placas anchas para pelo muy largo, rizado o encrespado.

El recubrimiento

  • Cerámica para una emisión homogénea del calor y un deslizado muy suave.
  • Turmalina para eliminar la electricidad estática.
  • Teflón para dar más brillo.
  • Titanio para una mayor resistencia al usar productos capilares.

Además…

  • Temperatura regulable para adaptarse al tipo de cabello.
  • Peine integrado para desenredar y peinar durante el alisado.
  • El cable rotatorio para un mayor confort a la hora de usarla.
  • La funda termo aislante para guardarla con más facilidad y total seguridad.

Sobre cabello seco o mojado

La plancha de pelo se suele utilizar sobre pelo seco. Después de lavarlo, se recomienda escurrirlo  bien y secarlo al menos al 50%. Gracias a un sistema de evaporación y a una tecnología específica que permite determinar la tasa de humedad del cabello y adaptar el calor de las placas, las planchas Wet & Dry se pueden utilizar sobre cabello mojado. Son perfectas para secar y alisar a la vez tu pelo.

Contra la electricidad estática

No hay nada más molesto que la electricidad en el pelo. Las planchas con tecnología iónica liberan iones negativos que no solo descargan  la electricidad estática del cabello sino que además evitan que se seque y refuerzan la eficacia de los cuidados capilares. El resultado es un alisado fácil y un cabello flexible y brillante.

Función vapor

Una plancha que emite vapor…¿para qué? La acción del vapor es doble: hidrata el pelo y suaviza la fibra capilar. El resultado es que con una sola pasada conseguirás un alisado perfecto y duradero.

Bonus: un pelo bien hidratado tiene un mayor brillo y suavidad.

2 en 1: plancha y moldeador

Pelo liso, rizos glamurosos, ¿te gusta cambiar de aspecto? La plancha moldeadora tiene placas lisas por un lado y curvas por el otro. Es la herramienta indispensable para crear con facilidad peinados lisos, ondulados o rizados…¡o los 3 a la vez!

Alisar, cardar y rizar con una plancha de pelo multifunción

¿Quieres que tu peinado vaya cambiando según pasan los días? Elige una plancha de pelo multifunción. Viene con un juego de varias placas para que puedas alisar, cardar, hacer rizos grandes, sueltos, pequeños…

Cómo utilizar tu plancha de pelo

Prepara el pelo

Para conseguir un resultado profesional es fundamental que prepares bien tu pelo. Péinalo o cepíllalo para desenredarlo y sécalo con un secador.

Para no dañar tu pelo, es necesario secarlo perfectamente antes de alisarlo. Excepto que tu plancha esté especialmente diseñada para alisar directamente el pelo mojado.

Ajusta la temperatura

En primer lugar, elige la temperatura que corresponde a tu tipo de pelo. Para pelo abundante, rizado o rebelde elige una temperatura media o incluso alta (más de 170º). Para un pelo fino o ligeramente ondulado elige una temperatura media o incluso baja (menos de 160º).

En general, elige siempre el ajuste mínimo la primera vez que uses la plancha de pelo, sobre todo si tienes el cabello claro, rubio, teñido o decolorado.

¿Cómo actuar?

Empieza alisando los mechones de abajo (de la nuca y de los lados) y termina por el pelo situado en la parte superior de la cabeza. Coge mechones de 5 centímetros de ancho aproximadamente, colócalos entre las placas, aprieta el pelo y desliza la plancha lentamente, desde la raíz hasta la punta del pelo. Para que no te salgan “arrugas” y que no se te caliente el pelo, haz movimientos suaves y continuos, sin pararte. Según tu tipo de pelo, no dudes en repasarlo varias veces. Hazlo así mechón por mechón.

Regla de oro: deja que tu cabello se enfríe. Lo mejor es evitar peinarlo o cepillarlo cuando está caliente ya que podrías anular todos tus esfuerzos.

El peluquero eres tú

¿Tienes el pelo liso?

La plancha de pelo te permite darle volumen. Si la utilizas como si fuese un cepillo redondo podrás despegar las raíces. También te puede ayudar a dar volumen a tu flequillo.

¿Cómo dar forma a tu peinado?

Puedes darle el movimiento que quieras con tu plancha de pelo. Cuando llegues al final del mechón que estás alisando, enrosca suavemente el aparato hacia el interior o hacia el exterior para crear el tipo de mechón deseado.

Trucos para un alisado eficaz

  • Después de aplicarte el champú, aclara cuidadosamente tu cabello con agua fría.
  • Seca tu pelo delicadamente mientras lo escurres (sin friccionarlo muy fuerte).
  • No abuses de los productos para el peinado (espumas, geles…) ya que podrían debilitar tu cabello.
  • Si aplicas productos alisadores, comprueba en el envoltorio que se pueden utilizar con una plancha. Si utilizas este tipo de productos, limpia bien la plancha después de cada uso para evitar dañar las placas.

Limpia tu plancha de pelo

Después de cada uso, desconecta tu plancha de pelo y deja que se enfríe. Después pásale un paño húmedo antes de secarla con un paño seco.

Plancha de pelo: para un peinado a la última

¡Hago lo que quiero con mi pelo!

Tendencia a un resultado impecable

Moldear o alisar el pelo en unos minutos ¿sola? ¿Para un resultado “de peluquería”? ¡Es lo que quieren muchas mujeres! Por eso la plancha y los moldeadores han convencido ya a muchas. Porque el moldeador te cambia la vida (¡y el look!), se impone desde hace varias temporadas como un verdadero accesorio de belleza y también de moda. ¡Se ha convertido en un verdadero must have! ¡El resultado impecable es tan arrollador que no podemos vivir sin él!

Peinarse sola ya es posible

Están aquellas mujeres con el pelo “imposible de peinar”; aquellas que nunca han sabido hacerse un brushing; las que nunca han tenido ni el tiempo ni el valor… ¡Todas ellas van a descubrir un arma peligrosa para peinarse solas! Gracias a la temperatura de sus placas alisadoras de cerámica, el moldeador ofrece un resultado casi profesional.

Podemos transformar nuestra melena rizada en varillas, dar forma al peinado, alisar un mechón o dar volumen a las raíces. ¡Se acabaron los remolinos, las ondas, los rizos indomables o el mechón de pelo que se coloca en la dirección equivocada! Puedes dar forma, brillo y elasticidad a tu cabello (el calor repara el pelo agrietado) y quitarle la electricidad estática. ¡Se mantiene todo el día sin que tengas que volver a peinarte!

¡Una alternativa al brushing!

Rápido

El moldeador permite a las adeptas del brushing alisar su pelo a la perfección en un tiempo récord. También es muy práctico para dar forma al peinado. Es igualmente perfecto para dar el último toque. Para el retoque exprés de la mañana, el moldeador alcanza la temperatura adecuada rápidamente y te permite alisar un mechón o dar volumen a tu flequillo en 5 minutos. Podrás retocar tu pelo en el mismo tiempo antes de una velada.

Fácil

Existe una alternativa al molesto y laborioso brushing. Aquellas que nunca han tenido la suficiente destreza para conseguir un brushing quedarán aliviadas por la sencillez de uso y la manejabilidad del moldeador: ¡es fácil!

Dicho esto, para las aficionadas al brushing, existen nuevos accesorios como el moldeador y el difusor con altas prestaciones que facilitan el peinado. ¡Una buena opción para aquellas que solamente se encomendaban al aire del secador para dar volumen a su cabello!

Dominar el pelo rizado o encrespado

¡El moldeador será rápidamente adoptado por aquellas que tienen el pelo rizado y espeso, para las que no veían el final de un brushing de dos horas! Según la naturaleza del pelo, hay que repasar varias veces el mismo mechón, pero el resultado es espectacular y el ahorro de tiempo muy notable. En estos casos, si tenemos el pelo largo, puede ser interesante alisarlo antes con un secador para ganar incluso más tiempo.

Para el cabello largo

Algunos moldeadores están especialmente adaptados para pelo largo. Tienen unas placas extra anchas o extra largas para abarcar mechones más grandes en cada pasada.

Dar volumen a los cabellos planos

El alisador puede dar volumen. Utilizándolo a modo de cepillo redondo, permite despegar las raíces. Si tienes el pelo fino y blando, el moldeador permite dar volumen, por ejemplo, a tu flequillo. En resumen, ¡con un moldeador obtenemos un efecto liso pero no necesariamente plano!

Para cambiar de cara

Las más coquetas van a poder divertirse con las planchas de pelo. Algunos modelos permiten cambiar las placas y variar los peinados: alisar, cardar, rizar…

También para cabello frágil

Podríamos pensar que los alisadores están desaconsejados para pelo teñido, dañado o poroso, ¡pero no! Algunos modelos tienen un termostato (a veces con un display LCD) que permite dosificar el calor. Para el cabello frágil, una temperatura de 80 o 90 grados es perfecta.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.