Loading Posts...

¿Qué prismáticos comprar?

¿Qué prismáticos comprar?
¿Qué prismáticos comprar?

En primera fila

Te gusta perderte en la naturaleza, observar pacientemente a los animales, capturar detalles que solo tú ves… Los fabricantes de prismáticos utilizan óptica y lentes de alta tecnología para conseguir imágenes nítidas, luminosas y con contraste. Algunos modelos de alta gama tienen lentes tratadas de manera específica para garantizar imágenes más luminosas con una resolución optimizada. Cada uno podrá encontrar unos prismáticos adaptados a sus necesidades según el uso que les den.

Más cerca de la realidad

El aumento indica cuanto acercan un objeto los prismáticos. Es decir,  con un aumento de 10x parecerá que los objetos están 10 veces más cerca que en la realidad. Hay un ajuste que debemos tener en cuenta y es este. Pero no olvidemos la importancia del diámetro de la lente, la luminosidad y la facilidad para manejar los prismáticos a la hora de elegirlos.

Las preguntas que debes hacerte

Herméticos

Montaña, caza, camping, paseos, deportes náuticos… Para todas estas actividades al aire libre es importante que los prismáticos sean herméticos. Para observar sin miedo a estropear tus prismáticos es conveniente que elijas un modelo hermético y robusto.

Para pasear

¿Eres amante de la naturaleza? ¿Te gusta observar a los animales mientras paseas por la montaña? Necesitarás un modelo ligero, compacto y sobre todo robusto. Si debes enfrentarte a los elementos te gustará un modelo con funda de goma. Desde el punto de vista técnico, suele ser más cómodo observar la naturaleza con unos prismáticos con un campo angular grande y un aumento de 7x a 10x.

¿Te gusta la ornitología?

¿Eres un apasionado de la ornitología? ¿Tu pasión es contar e identificar pájaros? Necesitarás unos prismáticos precisos. Los modelos concebidos para observar pájaros y la naturaleza tienen un gran campo angular y un aumento de 7x a 10x. Si quieres observar a los pájaros de lejos elige un aumento de 8x a 12x.

Disfruta de los eventos deportivos

Ver la cara de los jugadores, a las guapas espectadoras de la tribuna de enfrente, la expresión del árbitro… Ver un partido con prismáticos te permite proyectarte al corazón de la acción y del movimiento. Para los amantes de los deportes rápidos recomendamos un aumento de entre 7x y 10x, además de un amplio campo angular.

El placer de cazar

La robustez y hermetismo son fundamentales para nuestros amigos cazadores. Les gustarán las fundas de goma para poder sujetar los prismáticos con guantes. Los especialistas recomiendan para la caza prismáticos con un aumento de entre 8x y 10x. Para usarlos al alba o al atardeceres mejor un modelo con un objetivo de gran diámetro.

Para llevarte de viaje

Para que puedas llevarte los prismáticos a donde vayas es necesario que sean compactos y ligeros. Un aumento medio permite un uso polivalente.

Para disfrutar de los espectáculos

¿Estás sentado lejos del escenario? Los prismáticos para espectáculos suelen ser bastante compactos y ligeros y permiten ver a los artistas más de cerca gracias a su amplio campo visual. No solo caben fácilmente en tu bolsillo o en tu bolso sino que podrás sacarlos sin miedo ya que su apariencia está especialmente cuidada. Podrás distinguir la expresión del cantante, los detalles del decorado… Es la mejor forma de vivir plenamente el espectáculo.