Loading Posts...

¿Qué radio comprar?

Que es una radio
Que es una radio

Compacta

Te gusta escuchar la radio en la cocina, en el baño…¡Pero no vas a poner una en cada habitación de la casa! Las radios compactas ofrecen una buena calidad sonora y suponen una elección excelente para seguirte de una habitación a otra de la casa, hasta el jardín, e incluso en tus desplazamientos. ¡Puedes optimizar la calidad de recepción por medio de una antena telescópica, estés donde estés! ¡De tamaño pequeño, ultra-ligeras, algunos modelos te caben incluso en el bolsillo!

Polivalente

Colores, formas, materiales…las radios ofrecen hoy en día líneas elegantes y originales. Botón de aluminio, acabados de madera, look retro…se integran a la perfección en tu casa y siguen siendo funcionales. Están listas para la radio digital, tienen función despertador, a veces Wi-Fi, o incluso son capaces de reproducir los MP3 de tu iPod. ¡Las nuevas radios permiten mucho más que sintonizar la banda FM!

Si tienes un sintonizador analógico podrás buscar tu emisora manualmente por medio de una rueda. La mayoría de modelos disponen de un indicador visual para que puedas situar tu posición en la escala de frecuencias. ¡Con el sintonizador digital, adiós a la rueda! Los ajustes de la radio se hacen de forma automática y precisa. También te permiten memorizar tus emisoras preferidas (de una a varias decenas, según el modelo)  para que puedas localizarlas rápidamente.

¿Quieres escuchar las radios de internet? Ya no necesitas encender tu ordenador gracias a una sencilla conexión con tu ADSL (por cable ethernet o por Wi-Fi), algunos modelos te dan acceso a todas las radios web disponibles en la red. Podrás sintonizar tu emisora de radio preferida (Los40, M80…) y también radios internacionales (África, América Latina…) o temáticas: jazz, soul, rock, política, deporte…¡Podrás incluso acceder a tu lista de reproducción de Spotify o escuchar los MP3 almacenados en tu PC!

Si estás deseando escuchar actualidad extranjera, eres estudiante de lenguas o simplemente echas de menos tu país, lo que esperas de tu radio es que te permita escuchar emisoras extranjeras. Para ello, debes adquirir un aparato de radio que reciba las ondas cortas, es decir, las ondas que vienen de lejos. Por tanto debes elegir una radio que reciba varias gamas de ondas: PO, GO, OC…además de FM.

¡Auriculares: mi radio solo para mí!

¿Quieres escuchar la radio en cualquier momento? ¡Elige unos cascos o unos auriculares intra-auriculares! ¡Estarás aislado del ruido y disfrutarás plenamente de tus programas de radio sin molestar a tu entorno!