Loading Posts...

¿Qué tarjeta de memoria comprar?

Como elegir tu tarjeta de memoria
Como elegir tu tarjeta de memoria

¿Para un Smartphone, un navegador GPS, un reproductor de música, una videoconsola portátil?

Tienes que determinar qué capacidad debes elegir en función de tus necesidades. ¡Cuidado! todas las tarjetas SD de más de 4 Gb son SDHC. Asegúrate de que tu aparato es capaz de leer ese formato consultando las instrucciones.

¿Para una réflex?

¿Cuando tomas varias instantáneas seguidas observas que el tiempo de latencia es demasiado largo? Elige una tarjeta de memoria de alta velocidad que te garantice una disponibilidad óptima de tu cámara de fotos después de cada toma. ¡Es tan útil como el modo ráfaga para tomar las mejores instantáneas!

Para grabar en HD

Debes saber que las películas ocupan mucho espacio en tu tarjeta de memoria. De media, hacen falta 150 Mb por minuto de grabación en HD. Te recomendamos que elijas una tarjeta de memoria de gran capacidad (16 o 32 Gb) y rápida (en velocidad de escritura). Esta última característica es indispensable para que el aparato no corte la grabación en mitad de un plano porque la memoria se haya saturado.

¿Cómo reconocer una tarjeta de alta velocidad?

El mejor indicador es la clase (2, 4, 6 a 10). Esta calificación corresponde a una velocidad mínima de escritura garantizada por el fabricante. Una tarjeta de clase 6 permite una velocidad mínima de 6 Mb por segundo. Este número de clase viene indicado en las tarjetas en una “C” redondeada. ¡Cuanto más elevado sea el número, más rápida es la tarjeta! Por último, presta atención a la compatibilidad de las tarjetas SDHC. Estas tarjetas solo se pueden usar con aparatos compatibles con el formato SDHC.