Loading Posts...

¿Qué televisor comprar? Consejos y recomendaciones para 2018

Las claves para elegir tu televisor
Las claves para elegir tu televisor

Pantallas: las respuestas a tus preguntas

¿Pantalla pequeña o grande?

Pequeño salón de estudiante o gran salón familiar, la calidad de la imagen hoy en día es tan buena que incluso estando a dos metros de un televisor de 110 cm no se distinguen los píxeles de la pantalla. Sea cual sea la tecnología utilizada, la belleza de la imagen es sublime. No lo dudes, puedes elegir una pantalla grande aunque tengas poco espacio. Tendrás un ambiente como el de una sala de cine.

¿TV LED o pantalla de plasma?

Colores vivos para los paisajes, movimientos ultrafluidos durante un partido de fútbol… Las pantallas LED y de plasma ofrecen una imagen de muy buena calidad en alta definición.

  • Las pantallas LED son lo más avanzado en tecnología, ofrecen negros profundos a la vez que ahorran energía.
  • El plasma es una buena opción para los amantes del cine gracias al gran tamaño de la pantalla y a su precio atractivo.

Adelante con la alta definición

¿Quieres cambiar de televisor? ¿La que tenías no es HD? Hoy en día, casi todos los televisores grandes son compatibles con el HD. Los programas y emisiones en alta definición se multiplican, aparecen nuevos canales de TDT en HD… ¡Sería una pena privarte de ellos!

¿Qué vas a conectar a tu televisor?

Reproductor de Blu-ray, videoconsola o grabador digital, cuando elijas tu televisor ten en cuenta el número de conexiones que vas a necesitar pero también el tipo: HDMI, euroconector, RCA… ¡Tu televisor se integrará perfectamente en tu instalación de imagen y sonido!

Las aplicaciones llegan a la televisión

Si hay una tecnología que ha revolucionado el uso de la televisión es la llegada de internet a los televisores (Smart TV). Si conectas el televisor a internet a través de tu ADSL por Wi-Fi, tendrás acceso a multitud de nuevas funciones: volver a ver tus programas preferidos, alquilar películas, charlar sobre el partido de fútbol con tus amigos en el descanso con Skype, navegar por internet, ver vídeos en Youtube, compartir tus mejores fotos en tu perfil de Facebook, Twitter, etc.

El auge del 3D

El 3D está muy extendido en el cine y ahora sigue su despliegue en la televisión. Cada vez hay más programas disponibles: películas en Blu-ray 3D, partido de fútbol en 3D, canales de televisión en 3D… La marca 3D es también un medio eficaz y fiable de localizar los televisores que disponen de una muy buena calidad de imagen en 2D.

¿Te gustan los videojuegos? Algunos televisores te permiten convertir una imagen 2D en 3D. Conseguirás una inmersión total en tus partidas.

Controla tu televisor con la voz y con los gestos

Ya no tendrás que buscar el mando. Cambiar de canal, subir el volumen o incluso seleccionar una aplicación… Gracias a los nuevos televisores interactivos serán suficientes tu voz y tu mano para controlarlos. Otros fabricantes ofrecen la posibilidad de dirigir el televisor con un mando que reconoce los movimientos como el mando de una consola. Hacer zapping nunca ha sido tan sencillo. ¡Descubre estos nuevos modelos en nuestras tiendas!

¿Qué tamaño de televisor elijo para mi salón?

Para ver la televisión no es necesario estar ni demasiado cerca ni demasiado lejos. Existe una tabla de rangos de distancia adecuados para cada tamaño de televisor. Teniendo en cuenta el espacio de la habitación en la que se vaya a colocar el aparato y donde nos situemos nosotros para verlo, así tendrá que ser de grande el televisor.

Necesitamos una distancia mínima. Según la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), la distancia mínima a la que nos debemos poner delante de un televisor tiene que ser, al menos, el doble del ancho de la pantalla. La máxima a la que podremos sentarnos será como mucho, cinco veces esta misma medida. Cuanto mayor sea el televisor, más espacio, proporcionalmente, necesitaremos.

Dentro de este rango de medidas, podemos sentarnos en el punto que más cómodo nos resulte. Tenemos que ajustarnos a nuestra vista y situarnos de forma que percibamos la imagen de la forma más óptima. Estas son las medidas mínimas y máximas adecuadas aproximadas para cada tamaño de pantalla:

posicion-delante-televisor

¿Sabías qué… cuanta más calidad tenga la imagen, menos distancia necesitas? Una imagen en alta definición puede verse más de cerca que una normal, aunque las pulgadas del televisor sean las mismas.

Un televisor para todos

100% alta definición

¿Tu antiguo televisor no es compatible con la alta definición? Debes saber que hoy en día casi todos los televisores tienen HD. De esta manera podrás disfrutar de todos los programas en HD de la TDT, de Canal +, de internet, de la parabólica o de tus Blu-ray. Todo ello con una calidad de imagen óptima.

¿Pantalla pequeña o grande?

La calidad de imagen de las pantallas y de los programas en HD ofrece hoy en día un confort visual óptimo, lo que te permite elegir una pantalla grande aunque tengas poco espacio en casa. No dudes en crear un ambiente de cine en tu salón.

LCD, LED, plasma… ¿Cuál elijo?

TV LCD: el televisor polivalente

Cine, videojuegos, TDT, los televisores LCD son una solución polivalente de buena calidad para la mayoría de contenidos.

TV LED: a la cabeza de la tecnología

Los televisores LED son ultra planos, ahorran energía y ofrecen una imagen de alta calidad con contrastes abrumadores y colores vivos. Es perfecto para los amantes de la alta definición.

Pantallas de plasma: ambiente de cine

Son pantallas de gran tamaño (mínimo 101 cm). El plasma tiene unos negros intensos y una fluidez de imagen inigualable. Los amantes del cine las recomiendan por su imagen “de cine”.

Smart TV, 3D, conexiones… Las claves para que elijas

100% conectados

Volver a ver tu serie de televisión preferida, alquilar una película… Accede a nuevos servicios con los televisores conectados (Smart TV). Solamente tendrás que conectarlos a internet con tu ADSL.

3D: ¿un capricho?

El 3D suele aparecer en el cine pero los nuevos programas en 3D están llegando poco a poco a la televisión: Blu-ray 3D, partidos en 3D… Esta marca 3D supone ante todo una forma segura de localizar un televisor que ofrece una imagen en 2D de alta calidad.

Piensa en lo que vas a conectar

Reproductor de Blu-ray, videoconsola o minicadena Hi-Fi, cuando eliges tu televisor nuevo debes acordarte de comprobar que puedes conectarle todos tus dispositivos. Tu nuevo televisor se integrará fácilmente en la instalación de tu Home Cinema.

Grabar sin vídeo

Cada vez más televisores tienen una función “PVR” que permite grabar un programa conectando una memoria USB o un disco duro. Se acabaron los VHS y los DVD.

Los 3 consejos del especialista: el televisor

Tenemos tres sencillos consejos para cuidar el televisor. Seguro que los sabéis de sobra pero a más de uno se le olvida llevarlo a cabo. No está de más recordarlos para tenerlos siempre en mente. Estos tres consejos nos ayudarán a que nuestro televisor esté en perfecto estado durante más tiempo. Además, ahorraremos energía y luz, lo que se transforma en facturas más económicas.

Lo que tienes que tener siempre en cuenta con tu televisor es:

  • Desconectar la antena cuando te vayas de vacaciones. Se podría generar un cortocircuito en caso de haber una sobrecarga de voltaje mientras estas fuera. Si, es una de esas cosas que piensas que son improbables, pero pasan y es mejor prevenir.
  • Limpia la pantalla con productos especiales. Se puede adquirir en cualquier establecimiento. Muchos televisores vienen con una gamuza especial para la pantalla. Lo importante es no pasar nada húmedo por encima.
  • Mantener el televisor apagado cuando no se use es la recomendación por excelencia. Pero por comodidad solemos dejarlo en stand by. Intenta no hacerlo y ahorrarás energía. Si tienes varios aparatos junto al televisor (reproductor Blu-ray, DVD, Home Cinema…), puedes optar por una regleta inteligente que corta automáticamente la energía cuando detecta que los aparatos están en stand by. De esta forma, no se consume y también se ahorra.

Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento del televisor, no dudes en consultar a nuestros vendedores o el manual de instrucciones. Aunque no se suele leer en profundidad, siempre podrás encontrar información muy útil.

Además, te recomendamos otros consejos para que la puesta a punto de tu televisor sea perfecta:

  • Si vas a colgarlo en la pared, necesitarás el soporte adecuado y para eso, tendrás que fijarte en la Norma Vesa.
  • ¿Tienes espacio suficiente para jugar con el tamaño del televisor? Ni te pases ni te quedes. Sigue una simple regla para elegir las pulgadas perfectas para tu salón.
  • Si te encanta estar siempre conectado, aprovecha las funciones Smart TV y disfruta de las ventajas de internet sin moverte del sofá.
  • Ojo con el 3D. Si no eres fan y no le vas a sacar provecho, elige un televisor con 3D pasivo. La mayoría de las pantallas lo traen y suelen ser modelos más baratos que con un 3D activo.