Loading Posts...

¿Qué televisor LED comprar? Consejos y recomendaciones para 2018

Pantallas planas la belleza que esconden los LED
Pantallas planas la belleza que esconden los LED

¿Por qué un televisor LED?

Con los televisores LED (televisores LCD mejorados) te aseguras una imagen en alta definición con un contraste cautivador, colores vivos y negros profundos. ¡Olvídate de los píxeles! Alrededor o en toda la superficie de la pantalla, unas bombillas LED iluminan y muestran una imagen óptima que encantará a los amantes del cine.

Bonus: gracias a esta tecnología ahorran más energía que los LCD.

Un diseño ultra fino

Además de una imagen en HD, el otro punto fuerte de algunos televisores LED es su diseño. Son muy finos y bonitos, adornan una habitación aunque estén apagados. La tecnología LED permite fabricar televisores muy finos, algunos modelos miden solamente 3 cm de ancho.

¿Para la habitación o para el salón?

La primera pregunta que debes hacerte es donde vas a instalar tu televisor LED. Debes saber que hoy en día la calidad de imagen en alta definición es tan buena que incluso si estás a 2 metros de una pantalla de 110 cm disfrutarás de una imagen nítida y sin píxeles. Si tienes espacio elige una pantalla LED. ¡Conseguirás un ambiente de cine!

Todo en HD

La alta definición (HDTV) ofrece la mejor calidad de imagen hoy en día. Está integrada en casi todos los televisores LED. Y no olvidemos que cada vez hay más programas en alta definición. Un televisor LED actual está preparado para la televisión del mañana.

Debes saber: si eliges un televisor LED de más de 1 metro de diagonal, elige un modelo con el logo HDTV 1080p. Disfrutarás de una calidad de imagen óptima para todas tus fuentes de HD: Blu-ray, videoconsola HD…

Mejorar la imagen de tu televisor

50 Hz, 1000 Hz, 200 Hz… ¿Ya te habías fijado en estos números en la parte de arriba de tu televisor? Es lo que optimiza la imagen y la hace más fluida. Podemos hablar también de la tasa de enfriamiento de la placa. Hoy en día los televisores llegan hasta los 500 Hz. Un número impresionante para una imagen de una calidad y una fluidez óptimas. Cuidado, no es una norma. Se consigue este resultado gracias a los nuevos procesadores de tratamiento de vídeo integrados en los televisores LED.

Conectado a internet

¿Quieres ver tus programas preferidos, alquilar películas sin moverte del sofá o hablar con tus amigos en pantalla grande? Es posible gracias a los nuevos televisores LED conectados (Smart TV). Independientemente da cómo recibas la televisión, estos televisores utilizan tu ADSL para conectarse a internet y te dan acceso a nuevos servicios muy prácticos: catch up TV, vídeo bajo demanda, navegar por internet, ver vídeos en Youtube, redes sociales Facebook y Twitter… Ya no volverás a ver la tele de la misma manera. ¡Tu televisor se vuelve interactivo!

Debes saber: algunos modelos se pueden controlar con la voz y los movimientos. Ya no necesitarás buscar el mando.

El 3D: ¿un capricho?

Sumérgete en la acción de una película o un videojuego, siente la emoción de un paisaje magnífico… Descubre una nueva dimensión gracias a los televisores LED 3D. ¿Un capricho? Es cierto que aún hay pocos programas en 3D pero debes saber que un televisor 3D es un excelente televisor 2D que ofrece una calidad de imagen de primera. No dudes en comprarte uno si tu presupuesto lo permite.

Debes saber: ¿No tienes Blu-ray en 3D? algunos televisores LED 3D transforman tus películas 2D en producciones 3D con apretar una tecla de tu mando.

Mejora el sonido de tu pantalla plana

Las pantallas planas son cada vez más finas y de diseño pero no siempre tienen una calidad sonora a la altura de la imagen que reproducen. Descubre nuestras soluciones para todos los bolsillos, desde la barra de sonido a distintos elementos separados.

Pantallas planas: la belleza que esconden los LED

La fiesta del contraste y los colores

Si tienes un televisor LCD, quizás hayas notado que a menudo, cuando la imagen que hay en pantalla es negra, aparece como gris. Este fenómeno está ligado a la retroiluminación de los tubos, que no permite mostrar los negros tan profundos como una pantalla de plasma.

La tecnología LED ha revolucionado la forma de la que una pantalla trata la luz, integrando un gran número de segmentos que permiten ajustar la retroiluminación de forma fina y precisa. ¡Más contraste, más colores: la retroiluminación LED es la bendición de las pantallas LCD!

En busca y captura del plasma

Las pantallas de plasma son generalmente alabadas por su contraste, particularmente apreciado por los cinéfilos.Hoy en día, las pantallas LCD saborean su revancha con la tecnología LED.

Les permite rivalizar con los plasmas en términos de calidad de imagen, de profundidad de los negros y de colores brillantes.

En estas pantallas, cada punto es iluminado de forma dinámica según la imagen que aparece. LCD y plasma están codo con codo en cuanto a calidad de imagen.

Diferencias entre pantalla LED y OLED

Pantalla LED vs pantalla OLED

En una pantalla LED (LCD mejorado) el contraste es muy bueno, tiene colores vivos y negros profundos. Estos televisores suelen ser finos y de diseño. La tecnología LED consume menos energía que el LCD y el plasma.

Las pantallas OLED tienen solo unos milímetros de grosor y son aún más finas que los televisores LED. La imagen es aún mejor con una mayor calidad y un contraste excelente: negros muy negros y colores muy bonitos. La pantalla OLED mejora también el tiempo de reacción: la imagen es nítida aunque los movimientos sean rápidos. Otra ventaja es que tiene un buen ángulo de visión que permite ver lo que pasa en la pantalla sin tener que estar de frente a ella.

Las diferencias de tecnología

Recordemos que las pantallas LED son la segunda generación de pantallas LCD y utilizan cristales líquidos. La tecnología LED tiene sobre todo la particularidad de que funciona con un sistema de retroiluminación con diodos electroluminescentes llamados LED. Por el contrario, la tecnología OLED no lleva retroiluminación. Utiliza componentes orgánicos, de ahí la “O” del acrónimo. De esta manera el consumo de energía se reduce.

Ya encontramos pantallas OLED en algunas cámaras de fotos como las compactas Olympus XZ-1 y Nikon COOLPIX S100 y en la videoconsola PS Vita de Sony.

TV OLED: una tecnología en ciernes

Los televisores OLED son la nueva generación de televisores y acaban de salir al mercado en el último trimestre de 2012. LG ha presentado oficialmente su primer televisor OLED: una pantalla de 4mm de grosor y con una diagonal de 55 pulgadas (140 cm).

¿Pantalla flexible?

La flexibilidad de los materiales orgánicos del OLED permite crear pantallas flexibles. Imagina un televisor o un smartphone que se pudiese doblar como si fuese una hoja de papel. Por el momento estos prototipos de pantallas flexibles son de tamaño pequeño pero algo que parece sacado de la ciencia ficción llegará quizás algún día a tu salón.