Loading Posts...

¿Qué videoproyector comprar? Consejos y recomendaciones para 2018

¿Qué videoproyector comprar?
¿Qué videoproyector comprar?

Tus imágenes en pantalla grande

El videoproyector te permite disfrutar de tus imágenes en tamaño grande, ya sea para tus hobbies (vídeos, juegos) o para tus presentaciones profesionales, sobre una superficie de pantalla de 2 metros en función de la luz. Con las tecnologías actuales, la calidad de la imagen ha mejorado mucho. Si tienes un modelo Full HD, los amantes del cine disfrutarán de la mejor calidad de imagen.

  Uso profesional

  • Ofimática: presentaciones de PowerPoint, visualizar tablas de Excel, animaciones flash, informes en Word…los videoproyectores “ofimáticos” son polivalentes y ofrecen una legibilidad óptima para tus usos profesionales.

  El placer en casa

  • Home Cinema: ¿Quieres transformar tu salón en una sala de cine? Los videoproyectores “Home Cinema” tienen una calidad de imagen en alta definición (720p o 1080p) y unas conexiones adaptadas a los aparatos HD. ¡Son ideales para disfrutar sin compromiso de tus películas o videojuegos con una imagen de gran tamaño!
  • Ultra portátil: los videoproyectores ultra portátiles caben en la palma de tu mano, son ligeros y ofrecen una imagen de grandes dimensiones, son los compañeros ideales para los profesionales que se desplazan con frecuencia y para aquellos a los que les gusta ver películas estando de vacaciones.

Ambiente como en una sala de cine

  • La tecnología DLP (Digital Light Processing) ofrece una imagen muy detallada (píxeles casi invisibles), un contraste muy alto (colores oscuros, matices finos) y una apariencia natural del color. ¡Es ideal para salones totalmente oscuros! Te sentirás como en el cine.

Sala de reuniones de la oficina

  • Los videoproyectores Tri-LCD tienen una luminosidad importante, lo que permite proyectar incluso en salas con mucha iluminación. Son los mejores para presentaciones informáticas. Además, ofrecen una imagen de calidad y una resolución en alta definición.

Luminosidad:

  • La luminosidad de un videoproyector se mide en Lumens ANSI. Esta unidad de medida es importante a la hora de elegir tu aparato ya que indica el grado de luminosidad de tu imagen. Si quieres proyectar en una sala oscura o en pleno día, elige un modelo polivalente de al menos 2000 Lumens ANSI.

Contraste:

  • ¿Quieres oscuridad total para tu sesión de cine en casa? Para ello, elige un videoproyector que tenga un contraste de 800:1. ¡Es perfecto para el Home Cinema!

Los videoproyectores tienen distintas resoluciones de pantalla y sirven para distintos usos:

Profesional y Ofimática: la resolución de última generación WXGA (1280X800) para tus presentaciones profesionales ofrece una visión clara y legible de tus contenidos y presentaciones profesionales. Existen otras resoluciones: XGA (1024×768), SVGA (800×600) y WVGA (854×480)

Home Cinema: HD 720p y Full HD 1080p. Para disfrutar de tus Blu-ray de forma óptima, elige un modelo Full HD.

¿Quieres que tus presentaciones tengan un fondo musical? Algunos videoproyectores llevan altavoces incorporados para emitir el sonido. ¡Algunos modelos tienen incluso unos pequeños altavoces para ser 100% independiente cuando te desplaces!

¿Quieres un sonido Home Cinema en tu salón? El videoproyector tiene las conexiones adecuadas para conectar tu Home Cinema: RCA, HDMI.

¿Tienes una distancia de proyección reducida y aún así quieres proyectar una imagen grande?  Elige un videoproyector con gran angular. Dispone de una focal corta y te permite ver una imagen de 2 metros de diagonal a solo 2 metros de distancia. ¡Es perfecto para convertir tu oficina en una sala de reuniones o tu estudio en una sala de cine privada!

¡El 3D ha llegado también a los videoproyectores! ¿Quieres ver tus películas en 3D en pantalla grande o incluso jugar partidas ultra realistas a tamaño real? Existen dos soluciones para ver las imágenes en 3D:

  • El modelo certificado para 3D que se conecta a tu ordenador (PC con tarjeta gráfica que soporte el 3D).
  • En 3D directom, vía HDMI, al que podrás conectar directamente tu reproductor de Blu-ray.

Debes saber: ¡algunos modelos pueden incluso convertir una imagen 2D en 3D!

¡Una buena imagen gracias a una buena pantalla de proyección! Es el elemento indispensable para disfrutar al máximo de tu videoproyector!

Videoproyector: empieza la sesión

El Home Cinema hace honor a su nombre

Mira a lo grande, muy grande

Plasma, LCD… Todos tienen su lugar en el universo del Home Cinema, pero solo uno te permite vivir en tu casa una experiencia tan intensa como en el cine: el videoproyector. Está claro que las grandes pantallas planas ofrecen grandes prestaciones (calidad de imagen, diseño).

Pero si tienes un poco de espacio, ¿por qué privarte del placer de ver tus películas en pantalla “gigante”? Al fin y al cabo, con un presupuesto aceptable, el videoproyector te ofrece un espectáculo completo con una imagen de gran calidad sobre una superficie entre 2 y 3 veces mayor.

¿Necesitas una superficie grande? Tampoco es para tanto

Pantalla gigante, gran superficie… Desengáñate, no es necesario tener un chalet de 600 m2. Lo ideal sería tener en casa una habitación especialmente dedicada al cine, pero aunque no la tengas puedes hacer tu sueño realidad. Los fabricantes han pensado en todo.

El videoproyector de gran angular te permite mostrar una imagen de 2 metros de diagonal a una distancia de tan solo 2 metros. Es perfecto para convertir tu salón en sala de cine privada.

¿A qué estás esperando para invitarlo a tu salón?

¿Te imaginas que tu salón se convirtiese en sala de cine? No te preocupes, el videoproyector no va a poner patas arriba la configuración de tu salón. Al tener una lente gran angular, el aparato no necesita estar en el centro de la pantalla. La tecnología de desplazamiento horizontal y vertical te garantiza una imagen encuadrada y sin deformaciones.

Y si tienes una pantalla desplegable, las fotos de tus pequeños pueden quedarse colgadas en la pared. En el momento de proyectar imágenes, solo tendrás que tirar de la tela hacia abajo. Así disfrutarás de una superficie ideal para la proyección sin molestos reflejos. Una vez terminada la sesión, enroscas la tela en un pis pas y vuelves a tener la decoración como antes. ¿Quién ha dicho que necesitas una sala especialmente dedicada a ello?

Tus películas en todo su esplendor

Inmersión total

Al tener una imagen de varios metros de diagonal, consigues un campo de visión XXL. ¡Para que te sumerjas directamente en la acción! Imagínate viendo un partido…Por fin tendrás una imagen con un tamaño que te permitirá ver lo que pasa en el campo pero sobre todo en las gradas.

No te perderás ni un detalle de cómo anima el público y te sentirás tentado incluso de hacer la ola con ellos. No importa si te gustan las sensaciones fuertes o si eres un entendido en cine, tus pupilas estarán entusiasmadas.

Cuando la calidad sonora acompaña a las imágenes, el espectáculo es aún mejor. Para una inmersión total, te recomendamos un sistema de amplificación sonora.

Un placer para tus ojos

Las persianas están bajadas, la luz apagada y tu familia acomodada. Empezamos un viaje hacia el país del sol. Hoy en cartelera: Memorias de África. Los colores son brillantes, los contrastes sobrecogedores. A pesar de haber visto la película en el cine puedes decir que tu videproyector reproduce una imagen digna de las salas de cine.

Colores elaborados, luminosidad potente y alto contraste: una combinación ideal para ofrecer una gran variedad de colores. Y no solo eso. Películas, reportajes, partidos: sea cual sea la imagen, aparece con precisión, relieve y fluidez. Un equilibrio perfecto para vivir todas tus proyecciones con intensidad.

El aliado perfecto de tu lector HD

La alta definición está en todas partes, incluso bajo la carcasa de tu videoproyector. Para disfrutar de esa calidad de imagen excepcional en pantalla gigante, los videoproyectores con la marca HD Ready o Full HD son la llave del éxito. Coge cualquier fuente en HD, conéctala a tu videoproyector HD y saborea el realismo de las imágenes. La resolución es tan buena que percibirás hasta el más mínimo detalle: grano de la piel, flexibilidad del pelo, arrugas de expresión…

Con esa cercanía, ese detalle de los contornos y ese relieve sobrecogedor, tu actor preferido nunca te habrá parecido tan cercano. Desde el punto de vista de las conexiones, está todo previsto para que sea totalmente compatible con el HD (puertos HDMI, YUV…). ¡Tu lector de Blu-ray te lo agradecerá!

Sintonizador de TDT, videoconsola…Has creado en tu casa un auténtico santuario dedicado a la imagen digital. Gracias a sus completas conexiones, el videoproyector emite tanto las imágenes de tu lector de DVD como las de tu videocámara o tu ordenador. No perderás tus buenas costumbres sino todo lo contrario: ¡lo verás aún más espectacular! Con la videoconsola ocurre lo mismo.

Imagínate en el mundo virtual de tu juego de PS3. Está diseñado para ofrecerte un espectáculo en HD…Si conectas tu consola a tu videoproyector HD Ready o Full HD, diseñados para gráficos de alto nivel, conseguirás una calidad de imagen cercana a las tomas reales. ¡Espectáculo asegurado, sensaciones garantizadas!

Cómo instalar tu videoproyector

¿Sobre qué superficie debo proyectar mis imágenes?

¿Acabas de invertir en un videoproyector? No vas a ver tus vídeos sobre una superficie cualquiera: para tener una calidad de imagen óptima, debes tener una pantalla de proyección. Permite restituir los colores y la luz de tus vídeos sin perder calidad y sin reflejos. Home Cinema, videojuegos ¿tu instalación está destinada a tus hobbies multimedia dentro de casa? Elige una pantalla fija, instalada en la pared o en el techo. Las pantallas con trípode se adaptan mejor a un uso itinerante.

Tamaño de la pantalla y distancia de proyección

Para elegir la ubicación de tu videoproyector debes tener en cuenta:

  • La configuración de la habitación (cercanía de una toma de corriente, ubicación de la fuente de vídeo, etc.).
  • El tamaño y la ubicación de tu pantalla.
  • Tus preferencias de visionado.

Según estos criterios, ten en cuenta que la distancia entre la lente del proyector y la pantalla, los ajustes del zoom y el formato de vídeo influyen sobre el tamaño de la imagen proyectada. Consulta las indicaciones específicas de tu manual de instrucciones para determinar la posición adecuada para tu proyector.

Nota: es mejor colocar el videoproyector en paralelo a la pantalla para evitar distorsiones de la imagen.

Consejos de seguridad

Para que tu videoproyector funcione de manera óptima y no se caliente:

  • Conecta tu videoproyector a una toma de tierra.
  • Coloca siempre el proyector sobre una superficie estable, plana y horizontal (demasiada inclinación podría causar un mal funcionamiento), en una habitación bien ventilada, cuya temperatura y humedad no alcancen extremos. Ten en cuenta que un exceso de polvo o de humo podría dañar los componentes ópticos, reducir la vida del aparato u oscurecer la imagen.
  • El aire debe poder circular libremente alrededor del videoproyector, no obstruyas los orificios de ventilación Por ejemplo, no coloques el aparato sobre un sofá, una cama o cualquier otra superficie blanda y no pongas ningún objeto encima.
  • No coloques objetos delante del objetivo, emite mucho calor.

¿Quieres colgar tu aparato del techo?

Para poder instalarlo de manera adecuada y totalmente segura, utiliza un kit de montaje para videoproyector. Para evitar que se caiga, no utilices adhesivos.

Conectar el videoproyector a una fuente de vídeo: PC, lector de Blu-ray, videoconsola…

Si tu equipo dispone de ella, utiliza la conexión HDMI. Te permitirá disfrutar de una calidad de imagen y de sonido óptimas, en alta definición. Si no tiene, la conexión YUV te permitirá disfrutar de una imagen mejor que con un euroconector. Tendrás que utilizar un cable óptico o coaxial para que pase el sonido. Si no tienes, utiliza los cables RCA rojo y blanco.

¿Quieres conectar un PC a tu videoproyector?

Lo mejor es que utilices la conexión HDMI. Si no dispones de ella, conecta tus aparatos con un cable VGA o DVI (+un cable RCA para el sonido). En los ajustes de tu ordenador, comprueba que este detecta el videoproyector.

Nota: muchos ordenadores no activan automáticamente el puerto de vídeo externo cuando están conectados a un videoproyector. Para activar o desactivar el visionado externo, puedes utilizar el atajo de teclado FN+F3 o CTRL/LCD. En tu ordenador portátil busca la tecla de función CRT/LCD o una tecla de función que lleve el símbolo de un monitor. Pulsa simultáneamente la tecla FN y la tecla con ese dibujo.