Loading Posts...

¿Quieres ahorrar? ¡Compra con cabeza!

Quieres ahorrar Compra con cabeza
Quieres ahorrar Compra con cabeza

Pan, agua, yogures… son productos de consumo habituales. Precio de una barra de pan: 60 céntimos de media. Un pack de seis botellas de agua: unos 2 euros. Un pack de cuatro yogures naturales: desde 90 céntimos dependiendo de la marca. Todo esto multiplicado por un año… ¡haz el cálculo!

¿Cómo reducir la factura? Por ejemplo jugando a ser aprendiz de panadero o de lechero, ¡es cierto! Haciendo los yogures en casa, las familias adictas a los “precios ahorro”, ahorrarán COMO MÍNIMO unos cuarenta euros al año. Y 40 euros es justamente lo que cuesta una yogurtera. ¡Compra amortizada en 1 año! Para el resto, aquellos que apuestan por las grandes marcas pero no siempre las más caras, el ahorro puede llegar hasta los 150 euros.

¡La panificadora también es un movimiento inteligente!

Igual que la yogurtera, la panificadora se puede amortizar rápidamente. Pues sí, un pan de 1 kg hecho en casa cuesta unos 0,72 euros de media, ¡es más barato que dos barras de pan en la panadería!

Pan blanco o con cereales, chapata, brioche, bizcocho, masa para pizza, incluso mermelada… Tienes con qué variar los placeres con un esfuerzo mínimo. Amasado, tiempo de reposo, cocción: el aparato que lo hace todo.

Jarra con filtro: adiós a las botellas

¿Por qué pagar, cargar y almacenar botellas de agua cuando podemos beber directamente del grifo de casa? La mayoría responderán que es por el sabor del agua de la ciudad. Una solución sencilla consiste en filtrar ese agua con una jarra purificadora para quitarle cloro, cal y otros metales pesados que causan el mal sabor. Un cartucho permite filtrar 160 litros de agua, lo que significa menos botellas para tirar a la basura.

Gastos eléctricos… ¡fuera!

¿Cuál es el denominador común entre un televisor, un lector de DVD, la pantalla de un ordenador o una impresora? Todos tienen tendencia a consumir electricidad, incluso cuando no están en funcionamiento. Si los dejamos en stand by, la factura de electricidad sube un 10%. Una regleta dotada de un interruptor te permitirá recuperar ese dinero simplemente, (y fácilmente), apagando tus electrodomésticos. ¡Se acabó pagar por nada!

No te pierdas ni gastes tontamente

La gasolina es una parte importante del presupuesto de un hogar y muy difícil de reducir, ¡sobre todo cuando los precios no paran de aumentar!. Con EcoRoute, el fabricante de navegadores GPS Garmin te lleva por el camino del ahorro. Esta aplicación GPS está disponible para descargar en la web del fabricante y te permite ahorrar gasolina indicándote el itinerario más barato. También puedes calcular las emisiones de CO2, evaluar tu forma de conducir, etc. Algunos modelos de navegador te dicen incluso cuál es la gasolinera más cercana a ti con los precios más bajos. Conduce con cabeza, ahorra y colabora con el medio ambiente.