¿Quieres una cocina más práctica?

Módulos de almacenamiento ingeniosos para optimizar el espacio

Aprovecha los espacios perdidos

En la cocina, sobre todo cuando el espacio es escaso, el almacenamiento suele ser un rompecabezas. Cazos, comida y otros utensilios… ¿Cómo guardar todo y saber dónde? Con un poco de ingenio no es tan complicado. En el suelo por ejemplo puedes poner armarios encima de los rodapiés. Es ideal para crear un espacio de almacenamiento debajo de los muebles.

Existen soluciones para recuperar el espacio perdido en las esquinas gracias a sistemas de apertura giratorios o bandejas correderas con las que puedes explotar todo el espacio de almacenamiento. Se deslizan por completo hacia el exterior y ofrecen un acceso fácil a los objetos que están al fondo del mueble.

Un orden bien pensado para facilitar los desplazamientos

Una papelera 3 en 1 para reciclar

La papelera es fundamental en cualquier cocina. Casi nunca hablamos de ella pero con el reciclaje ha aparecido un verdadero problema. ¿Cómo respetar las normas de reciclaje sin multiplicar el número de contenedores en la cocina? Con una papelera especialmente diseñada para el reciclaje por ejemplo. Es práctica y permite organizar la selección de basuras gracias a sus 2 o 3 compartimentos, además de ahorrar espacio.

Una papelera “integrada” para no sobrecargar la cocina

Para aquellos que querrían ver desaparecer la papelera de la cocina existen papeleras “integrables” de gran capacidad que caben en cualquier mueble bajo. Se disimulan detrás de una fachada y se deslizan para que puedas llenarlas y vaciarlas con facilidad. Además, tienen una tapa para evitar los olores. Si las colocas debajo de la encimera son ideales para liberar espacio en el suelo.

Una iluminación a tu gusto para un ambiente agradable

Los leds: ahorro y diseño a tu gusto

4.1.1 Para ver bien, evidentemente, pero también para crear un ambiente general en la cocina. Una luz amarilla para un ambiente acogedor, una luz blanca para una iluminación más natural. Los leds son nueva tecnología, consumen poca electricidad, duran mucho pero sobre todo ofrecen una amplia gama de luz y color y son fáciles de instalar. Puntos dirigibles, estanterías con luz… Hay muchas posibilidades para tener una iluminación óptima en la encimera o sobre el fregadero. Pero eso no es todo: muebles y cajones pueden llevar leds para conseguir comodidad máxima.


Más sobre Cocinas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *