Loading Posts...

¿Qué es una raclette?

Que es una raclette
Que es una raclette

No te estreses en la cocina

La raclette es fácil de hacer y permite que todo el mundo permanezca alrededor de la mesa y que cada uno elabore su propio plato en función de sus gustos y de su apetito. Queso de bola, con especias…acércate a la charcutería y pide una selección de quesos para fundir. Puedes incluso pedir consejo al carnicero o al pescadero por si te pueden ofrecer un surtido digno de degustar.

Redonda, cuadrada, alargada, de colores oscuros o con colores por todas partes, de plástico o de cristal…La raclette sigue la moda del diseño y aporta un toque de modernidad a tu mesa.

Ya sea para dos o para ocho, las raclettes se adaptan a tus necesidades. Algunos modelos permiten incluso guardar las espátulas dentro del aparato gracias a un sistema de clips. ¿Quieres un diseño moderno? ¡De madera, de aluminio o de cristal, muchos modelos permiten hoy en día crear una buena impresión!

Varía tus comidas con la posibilidad de hacer crepes con el mismo aparato. Saladas o dulces, creativas o tradicionales…hay multitud de posibilidades para dejar a los golosos encantados.

Algunas raclettes están equipadas con un grill de piedra. Este utiliza un sistema de cocción muy antiguo y natural que permite rememorar el sabor puro de los alimentos. ¡No te limites a la carne! Podrás cocinar muchas otras cosas como patatas, pescado, marisco, verduras, frutas…Al no utilizar ninguna materia grasa, el grill de piedra es perfecto para cenar entre amigos sin engordar…

Si te gusta la raclette y las parrilladas, un aparato dos en uno te permitirá sentarte a la mesa con una variedad de placeres culinarios. Esta función es muy práctica ya que mientras haces la raclette mantienes calientes tus patatas.

El accesorio indispensable

¿Qué es lo que siempre necesitamos cuando queremos hacer una raclette? ¡Un alargador, por supuesto!