Loading Posts...

Reduce los gastos inútiles de tus electrodomésticos

Reduce los gastos inutiles de tus electrodomesticos
Reduce los gastos inutiles de tus electrodomesticos

¡Consumen sin que lo sepamos! ¿Quiénes son?

  • Los electrodomésticos en stand by (lector de DVD, pantalla del ordenador, televisor…), todos los que mantienen el testigo luminoso tras apagarlo o tienen la hora encendida.
  • Los electrodomésticos que no tienen botón de encendido/apagado (frigorífico, microondas, teléfonos…).

Es bueno saber…

…que los electrodomésticos apagados cuya batería está siempre enchufada (ordenadores, discos duros externos, etc.) siguen consumiendo electricidad. De la misma manera, el cargador que dejamos enchufado, incluso cuando el electrodoméstico ya no está en carga, sigue consumiendo.

¿Consumen mucho?

El consumo de cada electrodoméstico en stand by puede parecer mínimo, pero imagínate cuanto se acumula cuando sabemos que en un hogar puede haber 20 electrodomésticos en stand by permanentemente. ¡Sí, sí, date una vuelta por tu casa y verás! A escala planetaria, llegamos pronto a billones de electrodomésticos en el modo reposo.

Pero volvamos a nuestra pequeña escala. ¿Cuánto nos cuesta? El consumo en stand by de estos electrodomésticos representa entre un 5% y un 10% del consumo eléctrico de un hogar (sin contar agua caliente y calefacción) o lo que es lo mismo, un 1% de las emisiones mundiales de CO2. Todo eso por culpa del viejo vídeo que no utilizamos más que una vez al año.

Para medir el consumo en stand by de un aparato eléctrico no hay nada más sencillo. Basta con conectar un vatímetro entre un enchufe y el electrodoméstico en stand by. Así podrás gestionar mejor tu consumo energético.

¿La solución? ¡Las regletas inteligentes! Di adiós a la energía chupasangre.

Las nuevas regletas cuentan con funciones que evitan que los electrodomésticos en stand by consuman más electricidad de la necesaria. Es el caso, por ejemplo, de la regleta Philips especial para aparatos electrónicos.

Está diseñada para proteger, fabricada con una avanzada tecnología que mantiene nuestros equipos a salvo de los problemas eléctricos que podamos tener en casa. El circuito apaga automáticamente nuestros sistemas. Cortes de luz, cambios de tensión, stand by… no dejará que gastemos energía de más.