Loading Posts...

Sandwichera, consejos,usos y mantenimiento

Que es una sandwichera
Que es una sandwichera

Una sandwichera no es otra cosa que una tostadora pero en sentido horizontal. De esta forma podemos tostar un sandwich entero sin que se nos derramen los ingredientes.

Consiste en dos placas con hendiduras para colocar el pan de molde. Estas se calientan a través de unas resistencias eléctricas y tuestan el sandwich por ambos lados a la vez. El exterior está debidamente aislado del calor del interior para que no nos quememos al manipular el aparato.

Las placas están hechas de materiales antiadherentes para que no se pegue la comida ni se queden restos incrustados. Aún así, para evitar que se quemen los bordes del pan, se puede seguir un sencillo truco que no dañará la superficie de la placa:

  •  Coge un poco de mantequilla y extiéndela por las zonas de los bordes donde va la rebanada con una servilleta. De esta forma, la superficie quedará cubierta y no incidirá el calor directamente en el pan, por lo que no se quemará. Además, dará un sabor al sandwich y seguirá siendo igual de sano y saludable porque la cantidad para hacer esto debe ser mínima.

La capacidad de una sandwichera estándar suele ser para dos sandwiches a la vez. Pero para ello tiene que tener la suficiente potencia para que no tarde demasiado.

La sandwichera se caracteriza por tener tiempos cortos, ya que el tueste del pan no requiere demasiado, por ello, debemos asegurarnos que seguimos paso a paso las indicaciones, que calentamos adecuadamente la sandwichera y que regulamos la potencia para no quemar la comida. Casi todos los modelos cuentan con indicador de temperatura para avisarnos cuando está lista la sandwichera para meter el pan.

Algunos modelos también cuentan con placas desmontables para meterlas en el lavavajillas.

Las sandwicheras son ideales, por ejemplo, para preparar de forma rápida un sandwich mixto para que se funda el queso y se tueste el pan a la vez.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.