Loading Posts...

¡Socorro, se me cruzan los cables!

Socorro, se me cruzan los cables
Socorro, se me cruzan los cables

Cómo conectar…

…mi lector/grabador de DVD

¿Tienes un lector o grabador de DVD? La conexión YUV te permitirá beneficiarte de una imagen de mejor calidad que con un simple euroconector. Para esto basta con enchufar el cable rojo, verdes y azule con las conexiones correspondientes de la pantalla. Pero cuidado porque con el YUV sólo transmitirás la imagen. Para el sonido deberás utilizar cables RCA para conectar tu grabador con la pantalla. ¿Acabas de comprarte un equipo nuevo? Los reproductores/grabadores de DVD más recientes disponen de toma HDMI, no dudes en usarla.

…mi lector de Blu-ray

¿Acabas de comprarte un lector de Blu-ray? Tiene toma HDMI. Esta toma es la equivalente al euroconector numérico. Permite emitir a la vez el sonido y la imagen en alta definición. Es tan simple instalarla como un euroconector. De todas maneras, ten cuidado, el cable HDMI no suele venir con los aparatos. Por tanto, a la hora de elegir el tuyo, no escatimes en calidad: un buen cable te asegurará una mejor imagen.

…mi vídeo

¿Deseas conectar tu pantalla a tu vídeo? Habitualmente, con tu antiguo euroconector era suficiente. Conecta la pantalla LCD o de plasma a tu dispositivo y habrás ganado la partida. Te recordamos que puedes utilizar la misma conexión para tu lector o grabador de DVD. ¡Si quieres grabar tus programas preferidos, no olvides conectar tu vídeo o tu grabador al cable de la antena!

¿Quieres grabar los programas de la TDT? ¿Qué tienes que hacer para conectar tu pantalla plana, tu video y tu decodificador de TDT? Basta con conectar tu decodificador de TDT con el vídeo a través del euroconector, y a la vez, conectar tu televisor al vídeo. Selecciona la tecla auxiliar de tu video (AV1, AV2, AV3…) y después el canal que quieres grabar en tu descodificador de TDT.

…mi cámara de vídeo

Para conectar tu cámara de video a la pantalla tienes varias opciones ¿Tu cámara graba en HD? ¡Utiliza la toma HDMI y aprovecha la alta definición de tus imágenes!

Cuidado, muchas cámaras de vídeo tienen toma mini HDMI, por lo que tendrás que adquirir el cable correcto para poder ver tus imágenes en la pantalla plana. Si tienes una cámara de vídeo clásica, utiliza los cables amarillo, rojo y blanco (el amarillo transmite la imagen y los otros dos el sonido). Tu televisor tiene seguramente las conexiones correspondientes en el lateral. ¡Basta con conectarlo a esos tres cables!

…mi videoconsola

Te recomendamos que te fijes en las conexiones de la parte trasera de tu consola. Normalmente la consola lleva un cable (amarillo, rojo y blanco) que se conecta en el lateral de tu pantalla pero algunas consolas van incluso más lejos. Por ejemplo, para la Nintendo Wii debes tener esta triple conexión YUV. Por su parte, la Playstation 3 y la Xbox 360 se conectan también en HDMI para aprovechar la imagen en 3D y alta definición.

Un sonido a la altura de la imagen

Utilizo mi cadena de música

Las pantallas son tan planas que muchas veces el espacio reservado para los altavoces es demasiado estrecho para que el sonido llegue con la misma calidad que la imagen. ¿Por qué no aprovechar los altavoces de tu cadena de música para apreciar el sonido de tu película de culto como es debido?

Para conseguirlo, debes usar el cable RCA (rojo y blanco). Basta con conectarlo en el lateral de tu pantalla en las tomas destinadas a ello. ¿No tienes toma RCA en tu pantalla? ¡Utiliza el euroconector! Elige un adaptador euroconector de RCA y conéctalo a tu cadena de música!

Tengo un amplificador Home Cinema

¡Para ti el sonido son cinco altavoces y un subwoofer o nada! Puedes elegir entre un cable RCA, óptico o coaxial para conectar tu amplificador a la pantalla. Los amplificadores más modernos tienen puerto HDMI, así que aprovéchate de esta conexión y ganarás en calidad y en confort de escucha.

Para conectar después los altavoces al amplificador, debes unir el número de cables de los altavoces con el mismo número de altavoces que tengas. Un truco: para evitar cualquier desfase y obtener un mejor rendimiento, te recomendamos que todos los cables tengan el mismo largo.

Invierto en una barra de sonido

¡Has elegido un proyector de sonido para no tener cables molestando por todo el salón? Para conectar tu proyector de sonido tendrás un puerto HDMI (si tu modelo es reciente), una entrada de cable de fibra óptica o una entrada para cable coaxial. Si tu pantalla y tu proyector disponen de estos dos últimos, opta por la fibra óptica. En cualquier caso, la conexión HDMI sigue siendo la de mejor calidad.