Loading Posts...

¡Socorro, tengo un problema con mi tele!

Socorro, tengo un problema con mi tele
Socorro, tengo un problema con mi tele

Mala conexión, ajustes incorrectos… ¡Encuentra la solución!

La imagen está distorsionada

¿Cuando ves un canal de televisión el formato de la imagen está aplastado o por el contrario demasiado estirado?

Comprueba que has ajustado correctamente el formato de la imagen en tu televisor. Normalmente suele haber un botón para eso en el mando de la tele. Si fuese necesario, te recomendamos que desactives el modo automático para que puedas elegir manualmente el formato de imagen que mejor se adapte.

¿El problema aparece cuando estás viendo un DVD o la tele desde un descodificador externo?

Realiza primero la comprobación que te hemos explicado más arriba. Cuidado: podría ser necesario que hagas un segundo ajuste en los aparatos conectados a tu pantalla. Comprueba que estos aparatos están configurados para que la emisión concuerde con tu pantalla. La mayoría de los televisores actuales emiten en 16/9.

  • Si el defecto aparece en un programa de la TDT, comprueba que no tienes problemas para recibir la TDT.
  • Si el defecto aparece con un DVD, comprueba que el disco no esté rayado o manchado: puede ser necesario limpiarlo.

¿Ves diferencias de calidad de un canal de la TDT a otro? Estas diferencias no tienen nada de raro. En una pantalla de gran tamaño, las redifusiones de tus series preferidas en definición estándar pueden perder mucha calidad con respecto a las películas recientes emitidas en HD.

Comprueba primero estos puntos:

  • El cable de la antena está conectado correctamente.
  • Las conexiones entre los aparatos están hechas.
  • Tus aparatos reciben corriente eléctrica.

¿Has hecho todas las conexiones y aún así sigue sin aparecer ninguna imagen?

Este tipo de disfunción puede resolverse normalmente reiniciando los ajustes de tu televisor. Consulta el manual de instrucciones o ponte en contacto telefónico con el Servicio Técnico de la marca para que te informen.

Para poder recibir la TDT, necesitas tener un sintonizador de TDT integrado en tu televisor o un receptor externo. Una mala instalación puede ser también el motivo de que no recibas los canales de la TDT. Comprueba la conexión del cable de la antena y asegúrate de que ésta funciona bien. Vuelve a lanzar una búsqueda automática de canales. Si fuese necesario, reinicia tu aparato siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Si después de esto no mejora, te recomendamos que te pongas en contacto con un especialista para que compruebe tu antena.

¿Utilizas un receptor de TDT externo? ¡Asegúrate de que tu televisor está conectado en la toma correcta (AV1 o AV2)!

¿No tienes sonido en el Home Cinema cuando ves la tele?

Para estar seguro de que pasas el sonido de tu televisor a tu Home Cinema, tienes que hacer una conexión más. La solución óptima consiste en utilizar un cable óptico o coaxial para conectar el televisor al Home Cinema. Disfrutarás de un sonido digital 5.1 si tu equipo de audio lo permite. ¿Tu televisor no dispone de esas conexiones? Puedes utilizar un cable RCA estéreo estándar.

Esto será probablemente porque tu grabador no tiene sintonizador de TDT. Sólo tienes que conectar un descodificador de TDT a alguno de los euroconectores de tu grabador.

Sorpresa desagradable: tu pantalla plana recién comprada no tiene toma para los auriculares. ¿Entonces cómo puedes ver la Liga de Campeones sin molestar a los que te rodean? Conecta un adaptador a tu euroconector. ¡Por fin podrás utilizar los auriculares!