Indice de Contenido
Hacer tu propia programación
Me he perdido mi serie preferida
Ayer echaban tu serie preferida pero te fuiste de cena con unos amigos y te la perdiste. La solución: el replay o Catch Up TV. Todas las grandes cadenas ofrecen este servicio gratis: después de su emisión podrás volver a ver los programas (telediario, serie, pelÃcula…) generalmente durante una semana. ¿Cómo? Entrando en el portal o la aplicación de redifusión de cada canal desde tu televisor conectado.
No hay nada en la tele hoy
Una pelÃcula repetida, un juego que no te gusta…No, esta noche no te tienta nada. ¿Y si vas al videoclub? SÃ, pero en versión moderna: en tu televisor conectado encontrarás un portal de VOD (VÃdeo bajo demanda). Un especie de videoclub gigante online en el que podrás alquilar todo tipo de pelÃculas: éxitos recientes, pelÃculas antiguas e incluso series. Suficiente para no aburrirte en las largas noches de invierno.
Quiero comentar el partido o el programa en directo
¡Gol! El aficionado que hay en ti quiere compartir su alegrÃa en Facebook o Twitter. Esto también es la tele conectada: compartir tus opiniones en directo sobre el reality de moda, comentar una carrera deportiva…sin necesidad de encender el ordenador. Esta unión entre redes sociales y televisión tradicional da una nueva dimensión a tus hobbies.
Utilizar las aplicaciones de tu smartphone y tu tablet
Una pantalla grande para jugar y utilizar Skype
Skype, Angry Birds, Facebook… eres adicto a las aplicaciones de tu smartphone y de tu tablet. Si tienes un televisor conectado podrás utilizar tus aplicaciones preferidas especialmente diseñadas para la gran pantalla. Podrás hablar por Skype con toda la familia sin tener que amontonaros delante del ordenador. Podrás echar un vistazo a las últimas publicaciones de las redes sociales estando tranquilamente sentado en el sofá. Y los pequeños juegos de tu smartphone se convierten en videojuegos en el televisor.
Necesito una información inmediatamente
Te preguntas qué tiempo va a hacer… No necesitas esperar a ver el tiempo en el telediario: haz clic en la aplicación y sabrás qué ropa debes ponerte. Estás viendo un programa, se habla de una nueva pelÃcula que te gustarÃa ver: abre una aplicación especÃfica y consulta inmediatamente la cartelera. Además de las aplicaciones, los portales de los televisores conectados suelen llevar un motor de búsqueda. Para escribir el texto podrás hacerlo con los mandos de nueva generación, concebidos para que su uso sea tan sencillo como el de tu ordenador.
Todas estas aplicaciones están muy bien pero si estás viendo la tele… No te preocupes, gracias al Picture in Picture (PIP) el programa que estás viendo no desaparecerá mientras navegas por internet sino que aparecerá en un cuadro incrustado en la pantalla. Podrás coger una llamada de Skype mientras sigues viendo el programa.
Conectarte a todos los dispositivos de casa
Las fotos de la tablet, las pelÃculas del ordenador en el televisor
Tus últimas fotos están en tu smartphone, los vÃdeos de tus vacaciones en la videocámara y la pelÃcula que quieres ver esta noche está almacenada en tu ordenador o tu disco duro. No necesitas sacar todos los cables. Con tu Smart TV podrás ver los archivos de todos tus dispositivos en pantalla grande de forma sencilla y accesible para todos.
¿Cómo funciona?
El secreto se llama DLNA. Detrás de este acrónimo se esconde una tecnologÃa compatible entre dispositivos de todo tipo y de cualquier marca. El DLNA funciona gracias al Wi-Fi y permite que tus dispositivos intercambien archivos entre ellos sin necesidad de cables: una videocámara, un televisor, un ordenador… La única condición es que tus dispositivos deben estar conectados al mismo ADSL. Recuerda el término porque es una conexión sencilla, universal, inalámbrica y cada vez más extendida.
Sin comentarios