Loading Posts...

Tipos y clasificación de frigoríficos

Tipos de frigorificos que puedes encontrar en el mercado
Tipos de frigorificos que puedes encontrar en el mercado

El frigorífico o nevera es uno de los electrodomésticos más destacables de la cocina, debido a que guarda frescos los comestibles antes de su consumo. Como en todos los productos electrodomésticos, hay diferentes modelos de frigoríficos y propiedades que se amoldan a las pretenciones de cada cliente. Aquí te las contamos.

Clasificación de frigoríficos por el volumen y número de puertas?

En funcionalidad del tamaño te puedes hallar en las tiendas de electrodomésticos como Darty.

frigoríficos de una puerta

  • Los frigoríficos de solo una puerta tienden a ser neveras sin compartimento congelador o con uno muy reducido incrustado dentro del mismo habitáculo con una puerta interior. Al estar que viene dentro el congelador dentro de la puerta exclusiva, siempre que se abre la puerta del frigorífico, la parte congelador sufre pérdidas de energía y el motor ha de trabajar más para sostener la temperatura del congelador.
  • Conviene tomar en cuenta al adquirir un frigorífico de una puerta que no acostumbran tener congelador (tendremos que paliarlo con un congelador independiente), que no son muy enormes (su aptitud puede cambiar entre los 200 y los 300 litros y su altura entre 150 y 180 cm) y que tienen que tener una eficiencia energética A, que son los que menos consumen.

frigoríficos de dos puertas

  • Los frigoríficos de dos puertas son más evolucionados que los de una puerta. Hay los frigoríficos de solo una torre. Cuentan con dos puertas, una más importante donde está el compartimento de refrigeración y otra un algo más chiquita por la que se ingresa al congelador. En los frigoríficos de dos puertas, el congelador se frecuenta situar en la región superior con su puerta, que es sin dependencia de la del refrigerador. Son frigoríficos más evolucionados que los de una puerta.
  • Conviene tomar en cuenta al adquirir un frigorífico de dos puertas su aptitud (puede oscilar entre los 160 litros y los 500 litros de un frigorífico LG), sus dimensiones (oscilan entre 150 y 180 cm de altura) y que tienen que tener una eficiencia energética A ó A+, que son los que menos consumen.

frigoríficos combi

  • El frigorífico más recurrente actualmente es el combi. Los compartimentos aplicados a refrigeración y congelación están dispuestos en vertical (el congelador, que se piensa que se abre menos ocasiones, en la región más fastidiosa de entrar, la región inferior, y el refrigerador, que se abre todos los días numerosas ocasiones, en la parte superior).
  • Entre los frigoríficos combi resaltan los no frost. Son frigoríficos con la cualidad de no crear escarcha, y en inicio no requieren esas “paradas técnicas” cada tres meses firmes en desenchufar, sacar todos los comestibles, descongelar, rascar, y volver a enchufar que tantas ocasiones vimos en el hogar llevar a cabo.
  • Conviene tomar en cuenta al adquirir un frigorífico combi, que sea no frost, su aptitud de alojamiento global, del frigo y del congelador (para que encaje con nuestras necesidades), sus dimensiones (pueden llegar a medir 200 cm de altura) y que tienen que tener una eficiencia energética A ó A+, que son los que menos consumen.

Frigoríficos americanos

  • Los frigoríficos americanos tienen una capacidad mayor por su extremada anchura (pueden llegar a superar los 400 litros, el doble que un frigorífico de una puerta) y se abren con dos puertas en sentido vertical. Reciben también el nombre de frigoríficos americanos y deberíamos comprarlos siempre con eficiencia energética A+, ya que consumen mucho.
  •  Otros frigoríficos pequeños
  • Entre las neveras pequeñas destacan los frigoríficos table top y los minibares (los que podemos encontrar, por ejemplo, en hoteles).
  • Los table top tienen una capacidad media de entre 80 y 150 litros y de media una altura de 85 cm mientras que los minibares son aún más pequeños, con una altura media de 50 cm y una capacidad de 50 litros más o menos.

Clasificación de frigoríficos por su funcionamiento

En cuanto a su funcionamiento, también se pueden diferenciar dos tipos de frigorífico:

  •  El frigo convencional, con un solo motor utilizado para enfriar y congelar. Esto puede hacer que la modificación de la temperatura en una de las partes del frigorífico afecte a la otra.
  •  Frigoríficos combi. Suelen tener dos motores, uno para cada compartimento, pudiendo regular de forma independiente el congelador y la zona de refrigerado.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.