Todo lo que debes saber para cambiar de ordenador

Las señales de advertencia

  •  Esperas un buen rato antes de que aparezca el logo de Windows en pantalla.
  •  Ves a trompicones el video HD grabado con tu cámara.
  •  No tienes más puertos USB libres para tu disco duro externo.
  •  Tu PC tarda horas en terminar de procesar la película de cinco minutos de tus últimas vacaciones.

Estas son las más frecuentes de tantas situaciones que indican que quizás sea hora de cambiar de PC.

Windows

Hoy en día, la mayoría de los ordenadores vienen equipados con Windows 7 o Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft. Encendido en unos segundos, interfaz intuitiva, nueva previsualización de los archivos… Gracias a él, la navegación es fluida y los menús están simplificados. Con los programas de Office 2010*, contarás con mejores herramientas para empezar la vuelta al cole con buen pie.

*Al comprar tu PC, tendrás una versión de prueba de 60 días.

Las novedades: USB 3.0, HDMI

  •  El USB 3.0: ¡no sigas esperando largos minutos para copiar tus documentos! Con un ordenador que tenga puertos USB 3.0 (reconocibles por su color azul) la teórica velocidad a la hora de transferir ficheros se multiplica por diez. Por supuesto, puedes conservar tu actual disco duro: sigue siendo compatible y su velocidad de transmisión de datos se ve mejorada.
  •  Un puerto HDMI: ¿quieres conectar tu ordenador a la televisión? Para disfrutar al máximo de la alta definición elige un modelo con puerto HDMI. Podrás conectar de forma sencilla, gracias a un cable HDMI (imagen y sonido), un monitor HD o tu televisor, y de esta forma podrás ver tus vídeos preferidos en HD, compartir tus fotos o hacer tus presentaciones en pantalla grande.

El ordenador de sobremesa: una torre y un monitor grande

¿Quieres un ordenador polivalente, que pueda utilizar toda la familia, pero tu presupuesto es ajustado? Hoy en día, la mayoría de unidades centrales integran procesadores multi-Core (de 2 a 4) y una tarjeta gráfica adecuada para poder ver vídeos en HD, hacer pequeños montajes de vídeo… Y no olvidemos que puedes hacer evolucionar tu configuración. ¿Necesitas más velocidad? Añade un disco duro SSD (memoria flash) para reducir el tiempo de carga de tus aplicaciones. ¿No eres un profesional del montaje informático? Los discos SSD se venden con un kit que se adapta fácilmente a la mayoría de ordenadores.

Nuestro consejo: ten en cuenta el número de puertos que debe tener tu nuevo ordenador. Debes prever conexiones suplementarias para conectar tus próximos equipos: disco duro, cámara de fotos o de vídeo… ¡Ya estarás listo para el futuro!

El PC de salón: todo en uno

¿Eres amante del diseño y la tecnología? Descubre los ordenadores todo en uno. No busques dónde está la torre, está integrada en el monitor. Perfecto para tus pequeños espacios o para instalarlo en el salón, no tendrás que seguir escondiendo tu PC. ¿Eres principiante con la informática y el ratón te da miedo? Para un uso aún más intuitivo y sencillo, algunos modelos tienen una pantalla táctil.

El ordenador portátil de casa

¿Quieres un ordenador polivalente y con buenas prestaciones que puedas desplazar por todas las habitaciones de la casa? Gran pantalla LED de alta definición, procesador multitarea de última generación, gran autonomía, movilidad, Wi-Fi… El ordenador portátil está hecho para ti. Gestionar tus cuentas en tu escritorio, jugar en el salón o navegar por internet en la habitación, ¡te seguirá a todas partes incluso en vacaciones!

Nuestro consejo: ¿eres estudiante y necesitas un ordenador con mucha movilidad y altas prestaciones? Elige un netbook. Muy fino y polivalente, te acompañará a todas tus clases. ¡Además, posee un diseño original!


Más sobre Asistencia