Loading Posts...

Trucos para usar bien tu horno

Horno a que temperatura corresponde cada posicion
Horno a que temperatura corresponde cada posicion

Un horno es un electrodoméstico que crea calor y lo guarda en un compartimento cerrado que se utiliza para cocinar, calentar o secar comestibles.

Un horno eléctrico es un horno que se sirve de la electricidad para cumplir su función. La oferta de hornos eléctricos a nuestra disposición pretende resolver las necesidades de todo tipo de usuarios: los ocasionales no comprometidos con la cocina, los cocinillas y los cocineros profesionales. Con estas guías prácticas te queremos ayudar a hacer una buena utilización.

¿A qué temperatura corresponde cada posición?

Para saber a qué temperatura corresponden las distintas posiciones del termostato de tu horno, solamente tendrás que multiplicar su valor por 30, es decir:

  • Termostato 3 = 90º (horno a temperatura suave), es perfecto para merengues, tomates confitados o caviar de berenjena.
  • Termostato 4 = 120º.
  • Termostato 5 = 150º (horno a temperatura media) para los filetes de lenguado.
  • Termostato 6 = 180º para cocinar tartas, suflés, tomates rellenos.
  • Termostato 7 = 210º (horno a temperatura alta) es la temperatura indicada para cocinar aves, cordero, doradas, quiches, endivias braseadas, postres de crema.
  • Termostato 8 = 240º (horno a temperatura muy alta) para carnes asadas, gratenes y tostadas.

Trucos para usar bien tu horno

Para cada plato su modo de cocción

¿Para qué sirve cada programa del horno? ¡Cada uno se ajusta a un tipo de plato!

  • La convección natural: este modo, que aúna el calor de la placa superior y de la bandeja es ideal para soufflés, carne magra de buey la caza. Si eliges una cocción despacio, la carne estará primordialmente tierna.
  • El calor intenso: debido al fuerte calor emitido por la bandeja, tus pizzas y tus tartas van a estar tan crocantes como quieras.
  • Estofado: el calor es emitido por la placa superior y por la bandeja, igual que en la convección natural. La distingue estriba en la gestión de la humedad durante la cocción. El agua de los comestibles se recicla en el horno con fachada de vapor. ¡Permite que los comestibles no se sequen, ideal para el pan!
  • Calor giratorio o aire pulsado: un ventilador ubicado en la parte de atrás reparte el calor en el horno. Este modo posibilita cocinar varios platos de manera simultánea a diferentes niveles.
  • El grill: exita los comestibles con la resistencia. Es ideal para cocinar un gratén, salchichas o tostadas.
  • El grill con aire pulsado: la resistencia del grill y del ventilador trabajan alternativamente. Los comestibles se ponen crocantes por todas partes.

Cocinar bien un pollo o pavo

¿Quién no tuvo la intención de arañar unos minutos a la cocción de un pollo poniendo completamente el termostato del horno? ¡El deber es encontrarse con un pollo o pavo bien crujiente en la sector pero poco hecho en el centro! Aumentar la temperatura del horno hace más acelerado la cocción en la sector pero no en hondura. Elegir la temperatura y el tiempo de cocción es ligado principalmente del peso del pollo o pavo. Por ejemplo cosas, un pavo de 5kgs cocinado a una temperatura de 200ºC durante 1h15 se dorará muy ágil. La piel se vuelve aislante e impide el paso de calor indispensable para cocinar el interior de la carne. Por consiguiente es conveniente cocinar este buen pavo a una temperatura más baja (150ºC) durante 4 horas.

¿Debemos salar y rociar la carne?

Antes de meterla al horno, tienes que dejar la carne al menos una hora a temperatura tema. Sazona en el desenlace de la cocción gracias a que la sal quita la sangre y seca la carne. El buey y el cordero no tienen que ser rociados. Por el contrario, las aves, el cerdo y la ternera van a ser deliciosos si los rocías ocasionalmente con el jugo de la cocción.

Truco: con el calor giratorio la carne se dora solamente en el desenlace de la cocción. Si añades unos 5 minutos por kilo al tiempo de cocción sugerido, tendrás una carne bien dorada.

Elaborar buenas tartas y pasteles

Los moldes de metal negro son los más correctos para la convección natural, si usas moldes de cristal, o si cocinas a varios niveles, te sugerimos que utilices calor giratorio. Los comestibles no en todos las situaciones cuecen de forma homogénea, por lo cual es muy con dejar las placas inferiores 5 a 10 minutos más o meterlas al horno antes. Para los pasteles más delicados, como el hojaldre, te sugerimos que los cocines a un solo nivel utilizando el modo placa superior y bandeja. Recuerda cortar el papel de aluminio para que no no permita la circulación del aire. De forma general, si cocinas galletas pequeñas como tartaletas, elige una temperatura sutilmente más baja.

¿Qué realizar, qué evitar…? ¡Sigue nuestros consejos!

Impide detectar papel de aluminio, el plato de cocción o la asadera sobre la bandeja. El calor se acumularía y dañaría el esmaltado.

  • Usa recipientes correctos. Los platos de color negro doran los comestibles con más simplicidad.
  • No dejes que el horno se enfríe con la puerta abierta, los muebles colindantes tendrían la posibilidad de ser dañados con el tiempo.
  • Para ahorrar energía, apaga el horno cinco minutos antes de terminar la cocción, descongela los comestibles antes de cocinarlos y abre la puerta del horno lo menos posible.

La limpieza de la pirolisis

No esperes a que el horno esté lleno de grasa para limpiarlo. Antes de difundir el lapso de limpieza, quita todos los complementos del horno (rejilla, asadera…). Durante la pirolisis, la parte de adelante del horno está más ardiente que durante la cocción. La puerta fría puede llegar hasta los 60º. Impide quedarte cerca y aleja a los adolescentes.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.