Loading Posts...

Tu primer apartamento: kit de supervivencia

Tu primer apartamento kit de supervivencia
Tu primer apartamento kit de supervivencia

Antes de mudarte

Decoración, presupuestos y contratos

Aparte de los asuntos de decoración de tu apartamento, es conveniente que actives tus contadores de agua, luz, gas… ¡Imagínate que nada funciona el día que te mudes!

¿Quieres tener acceso a internet nada más llegar? Anticípate: según el operador, pueden pasar entre 3 y 10 días desde que contratas tu ADSL o fibra óptica hasta que te activan la línea.

Cuando llegas a tu apartamento

Cómo conectar el televisor, la lavadora o el frigorífico

Los días de mudanza pueden ser muy largos y te puedes encontrar solo a la hora de conectar tus electrodomésticos. ¿Qué cable utilizo para conectar el televisor al descodificador? ¿Puedo conectar el frigorífico y el microondas en la misma regleta?

Y la lavadora: no querrás inundar el apartamento desde el primer día, ¿verdad? En nuestras guías de instalación encontrarás un pequeño recordatorio de los errores que debes evitar y algunos consejos que pueden serte útiles.

  •  Cómo conectar mi televisor a internet y al ordenador.
  •  Cómo instalar tu frigorífico combi.

Una vez que estás instalado…

Método y organización

No todo el mundo tiene la suerte de poder darle la ropa sucia o la plancha a mamá… ¡pero ya está bien! Has decidido cortar por lo sano, y punto. Pero es cierto que la primera vez que ponemos la lavadora no es fácil: ¿y si mi ropa se pone rosa o encoge? ¿Por dónde empiezo para planchar la camisa? No te asustes, sigue nuestra guía.

  •  La lavadora para torpes.
  •  ¡Planchado para torpes!.

Desde el punto de vista de la cocina, mamá ya no te va a preparar tu tupper todos los días así que te mostramos unos trucos para que aprendas a usar tu horno. ¿Solamente tienes microondas? Descubre los errores que no debes cometer para evitar catástrofes.

¿Te da miedo olvidarte de pagar las facturas?

Pagar las facturas a tiempo, coger cita en el dentista, hacer la lista de la compra… Para que el día a día no te desborde, haz listas. Tu smartphone es muy práctico ya que te avisará de las cosas importantes que tienes que hacer. No dudes en usar y abusar de las aplicaciones tipo calendario y notas.

Algunas aplicaciones que te puedes descargar y descubrir en tu iPhone o en tu smartphone Android son: Evernote, Wunderlist, Memento Widget, To Do Genius o incluso Plan Courses para no olvidarte de nada en el supermercado