Loading Posts...

¡Tus prendas delicadas te lo agradecen!

Tus prendas delicadas te lo agradecen
Tus prendas delicadas te lo agradecen

¿Por qué lavamos algunas prendas a mano?

Porque tememos que salga completamente deformada, encogida o incluso rota y todo por culpa del roce de las prendas contra el tambor. Los tambores de las lavadoras de antigua generación hacían un efecto de aspiración a través de los agujeros.

Por eso preferimos lavar a mano nuestra nueva camisa de seda. En agua templada, con un movimiento suave, escurriéndola incluso en una toalla. Lo hacemos una vez y después, tres meses más tarde, nos preguntamos: “¿Por qué ya no me la pongo? ¡Ah sí, hay que lavarla a mano!”

¿Gracias a quién? ¡Gracias al tambor!

 Hoy en día es posible lavar ropa considerada frágil o delicada con una lavadora cuando la etiqueta dice lo contrario gracias a los nuevos tambores. Verdadera obra maestra de la lavadora, objeto de todas las innovaciones de estos últimos años, es lo que ha mejorado las prestaciones del lavado siendo más respetuoso con la ropa. Cada fabricante tiene sus secretos (y sus patentes) que hacen que su tambor sea único.

Miele fue un precursor gracias a su tambor de diseño de panal de abeja. El objetivo: conseguir un lavado conbuenos resultados pero también con suavidad. ¿Cómo? Gracias a la cortina de agua que se crea y que protege la ropa del desgaste del tambor.

Hay otros con estructura en forma de gotas de agua como el de Bosch, de relieve con burbujas como el de LG, etc. Otras marcas desarrollan técnicas similares con el objetivo de limitar al máximo el roce de la ropa contra el tambor.

Los programas dedicados

Las nuevas lavadorastienen una multitud de programas específicos. Están hechos a medida para cuidar todas las telas que requieran un trato especial: lana, seda, ropa de deporte, cortinas, lencería… La cantidad de aclarados, la potencia del centrifugado y el movimiento especial del tambor son optimizados para un mejor cuidado de la ropa.

¿Sabes cuál es el colmo de la lavadora? El programa “lavado a mano” que cuida tus prendas mientras que la etiqueta prohíbe meterlas a la lavadora. Ahora, en vez de pasar los 20 minutos esforzándonos y teniendo las manos metidas en agua fría, basta con apretar un botón.

La electrónica al servicio de la ropa

La electrónica es el verdadero director de orquesta de estos nuevos programas específicos. Gracias a sus sensores, la lavadora adapta y gestiona todos los parámetros del ciclo. Permite también controlar con detalle la temperatura del agua, algo especialmente importante para un programa delicado. Display LCD, sonda de control de la temperatura, pesado automático de la ropa… Todo está bajo control. ¡Incluso la forma en que se mezcla la ropa en el tambor!

Puede incluso tener un efecto pendular para mecer la ropa. ¡Es lo ideal para cuidar la lana y las prendas delicadas! Es bueno saber que hoy en día las lavadoras vienen equipadas con una electrónica digna de los aparatos high-tech con mejores prestaciones. Gracias a la gestión electrónica de los programas la lavadora se ha vuelto “inteligente”.