Loading Posts...

Yogurtera. Uso, consejos, mantenimiento y trucos

Que es una yogurtera
Que es una yogurtera

La yogurtera es un aparato cada vez más común en las cocinas, sobre todo en aquellos hogares en los que hay un cocinillas a quien le gustan los productos caseros.

Es un electrodoméstico muy fácil de utilizar, en el que tan solo nos tenemos que preocupar de la temperartura, de la cantidad de tarros que nos permite hacer y de que el preparado de yogurt esté en su punto para usarlo.

La mezcla con la que hacemos el yogurt se introduce en los vasos de la yogurtera y sin taparlos, se pone la tapa de la yogurtera para que fermenten durante las horas que sean necesarias. Una vez fermentados los yogures, se les pone las tapas a los vasos para conservarlos en la nevera.

¿Cómo hacer yogurt casero?

Aunque la cantidad de los ingredientes depende del número de yogures que queremos hacer, para llenar todos los vasos que vienen en la yogurtera valdría con un yogurt natural sin azucarar y un litro de leche. Si no quieres usar yogurt comprado puedes usar en su lugar un sobre de fermento.

  •  Se calienta la leche y después se deja que coja temperatura ambiente. Esto se hace para matar todos los microorganismos que contiene la leche de fábrica que pueden estropear nuestro yogurt.
  •  Una vez está la leche templada, la mezclamos con el yogurt natural. Es más recomendable que sea uno de los que vienen embasados en cristal. Le puedes añadir aquí algún tipo de mermelada, sirope, aroma de vainilla, etc. si quieres darles un toque de sabor.
  •  Esta mezcla se introduce en los tarros de la yogurtera para que fermenten durante 10 o 12 horas. Si vemos que aún están ácidos pasado ese tiempo, podemos dejarlo un poco más de tiempo, aunque quedarán más espesos.
  •  Después se meten en el frigorífico, donde te pueden aguantar hasta 10 días, siempre y cuando estén tapados.

Si tienes pensado usar la yogurtera en poco tiempo de nuevo, guárdate uno de estos yogures caseros para usarlo en la siguiente tanda que hagas. Así ya sabes que el ingrediente es completamente casero y se notará la diferencia.

Para mejorar tu experiencia con la yogurtera no olvides que puedes mejorar tu electrodoméstico con algún accesorio , como por ejemplo, un tarro con el que hacer un litro de preparación, ideal para compartir en familia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.